27 mayo 2024
4 minutos
27 mayo 2024
4 minutos
Llena de atracciones para todas las edades, la capital chilena es perfecta para un viaje en familia! ¡Chequea las sugerencias de qué hacer y los lugares para visitar en Santiago con niños y divertirte!
Son muchos los lugares para paseos y atracciones que la capital chilena ofrece a los locales y turistas. Incluso, hay lugares para visitar en Santiago con niños que muchos desconocen, y quedan atrapados en actividades comunes, como ir al cine o al shopping.
Si quieres escapar de esas opciones, te brindamos un itinerario para que aproveches tu viaje a esa ciudad y disfrutes sin preocuparte con qué hacer o a donde ir. Sigue leyendo para chequear nuestras sugerencias y divertirte.
Se engaña quien cree que la capital chilena es un destino exclusivo para adultos. Ecléctica, la ciudad ofrece atracciones para todas las edades – incluso para familias enteras.
Por eso, te indicamos algunos lugares para visitar en Santiago con niños, para que así puedas disfrutar de lo mejor de la ciudad. Parques, museos, comidas ricas y hasta llamas hacen parte del itinerario infantil por Chile, aparte de una área exclusiva de juegos en el Novotel Vitacura.
Uno de los lugares para visitar en Santiago con los niños son los museos. Hay quienes creen que cuando se habla en museos parece una charla distante del mundo infantil. Pero eso no sucede si pensamos en los museos de Santiago. En el MIM – Museu Interativo Mirador, uno de los museos en Santiago, por ejemplo, no necesitas preocuparte en pedir que los niños no toquen en las obras: allí, ellos pueden tocar en todo.
El lugar es una mezcla de ciencia con diversión, y los chicos se encantan con las gigantes pompas de jabón, los efectos electrostáticos en el pelo, las experiencias en 3D, las demostraciones de cómo suceden los terremotos y todas las otras actividades educativas y creativas disponibles.
Otro de los museos en Santiago que despierta la creatividad y la imaginación de los chicos es el Museo Artequin. La idea del lugar es mostrar a los niños las obras de arte más famosas del mundo. Por eso, todos los cuadros y esculturas son réplicas y son exhibidos a la altura de los chicos, para que ellos puedan ver los detalles y aprendan más sobre el arte.
La programación del Museo de Historia Natural es aprender divirtiéndose en familia. Ese museo en Santiago reúne la fauna y flora en imágenes gigantes, animales embalsamados y esqueletos completos – como el de una ballena en tamaño real y la réplica de dinosaurios. ¡Es impresionante!
MIM – Museo Interactivo Mirador: está ubicado en la Avenida Punta Arenas, número 6711, en La Granja, y funciona de martes a domingos, de 9h30 a 18h30. En las vacaciones de julio, el museo también abre los lunes.
Museo Artequin: ubicado en la Avenida Portales, número 3530, en la Estación Central, funciona de martes a viernes, de las 9 a las 17h. Los sábados y domingos el museo abre de 11h a 18h, y en febrero permanece cerrado.
Museo de Historia Natural: localizado en el Parque Quinta Normal, en la calle Rua Matucana, número 520, el museo funciona de martes a sábado, de 10h a 17h y a los domingos de 11h a 17h30.
Los parques para niños en Santiago están por toda la capital. Algunos son modernos y otros más antiguos, pero todos son opciones encantadoras para los chicos. Uno de ellos, es el Parque Bicentenario, fundado en el 2010 y uno de los lugares para visitar en Santiago con niños.
El lugar mezcla la modernidad con más de cuatro mil árboles. Toda esa belleza se complementa con los casi dos mil metros cuadrados de espacio exclusivo para los chicos. Para terminar el paseo, podrás almorzar en el Restaurante Mestizo – con muchas opciones de platos atractivos para los más pequeños, como pollo, papas fritas y empanadas.
Cerca del Novotel Providencia, el Parque de las Esculturas es otro parque para niños en Santiago. El lugar es un verdadero museo a cielo abierto, con piezas de artistas renombrados. Algunas, inclusive, ganaron premios internacionales de arte.
Ese es uno de los lugares para visitar en Santiago con niños ya que los pequeños tendrán la posibilidad de interactuar con esas obras, que se transforman en un escenario excelente para jugar a las escondidas y para fotos divertidas.
Otro de los parques para niños en Santiago es el Parque Quinta Normal, el más antiguo de todos, con fecha del siglo 19. Con 88 acres, el parque reúne museos y muchas otras atracciones, como el jardín botánico y bosques. Sin embargo, una de las atracciones preferidas por los niños son los botes de pedal y las canoas en el lago.
Parque Bicentenario: está ubicado en la calle Bicentenario, número 3236, en Vitacura, y está abierto las 24 horas.
Restaurante Mestizo: localizado dentro del Parque Bicentenario, el restaurante abre todos los días, de las 12h30 a 16h30 y de las 19h30 a 23h30.
Parque das Esculturas: ubicado en la Avenida Santa María, número 2205, en la Providencia, está abierto todos los días, de las 8h a las 18h.
Parque Quinta Normal: localizado en Matucana, al 520, funciona de martes a domingo, de las 7h30 a las 20h.
Uno de los lindos lugares para visitar en Santiago con niños es el Centro Histórico de la ciudad, y el Mercado Central para un buen almuerzo. Edificios antiguos como el Palacio de La Moneda, que es sede del gobierno chileno, y el Museo Nacional de Bellas Artes, también despertarán la curiosidad de los chicos por la magnitud y los detalles de las construcciones.
Cerca del Mercado Central, las llamas son una de las atracciones más populares: mansas, lindas, bien cuidadas y hasta usan accesorios como sombreros y collares de colores, que traducen bien la belleza y la cultura chilena para los niños.
Además, en el propio mercado, existen muchas opciones de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Es una buena oportunidad para que los chicos puedan probar las comidas típicas de Chile, especialmente aquellos preparados con ingredientes suaves para el paladar infantil. Los pescados congrio y reineta son una buena elección, ya que en el mercado hay muchas opciones de negocios de frutos de mar.
Centro histórico: está abierto las 24h para paseos por las calles, plazas y frente de los edificios.
Mercado Central: ubicado en la calle San Pablo, al 967, en el Centro, funciona de lunes a jueves, de las 6h a las 17h. Los viernes, el Mercado abre de las 6h a las 20h, a los sábados de las 6h a las 20h y a los domingos de las 6h a las 17h.
Ahora que conoces los lugares para visitar en Santiago con niños ¡disfruta de la capital chilena y de todo que ella te brinda! Y para una mejor experiencia, alójate en uno de los mejores hoteles en Santiago de Accor y disfruta de todo lo que el lugar te ofrece.
¡Aprovecha y visita el sitio de Accor, suscríbete en nuestra newsletter para garantizar los mejores descuentos, noticias de primera mano, descubrir nuestros hoteles y haz ya tu reserva!