17 febrero 2026
5 minutos
Descubre la Florencia más familiar: una aventura entre los inventos de Da Vinci, paseos históricos y los mejores helados del mundo en una ciudad diseñada para soñar.
17 febrero 2026
5 minutos
¿Es Florencia un destino para niños? Absolutamente. Florencia es un museo al aire libre, perfecta para pasear por sus estrechas calles empedradas y disfrutar de sus impresionantes vistas. Mires donde mires, encontrarás historia y arquitectura fascinante. La gastronomía y el ambiente general contribuyen a que visitar y descubrir qué ver en Florencia con niños sea una escapada urbana inolvidable.
Visitar Florencia con niños puede parecer un reto pero, en realidad, es una oportunidad fantástica para introducirles en el arte y la cultura de una forma divertida y atractiva. La ciudad, símbolo desde hace mucho tiempo del arte y la historia, también sabe cómo atraer a los visitantes más jóvenes con una oferta que convierte la visita a la ciudad en una experiencia que combina belleza, juego y descubrimiento. Para empezar a despertar su curiosidad, involucra a tus hijos en la elección de qué museos visitar, así les interesará mucho más el plan. Por ejemplo, a los más mayores les puede apetecer ver dónde se rodaron las escenas de las películas de Dan Brown, como el interior del Palazzo Vecchio, en la Sala de los Quinientos. También es fundamental planear dónde alojarse en Florencia y leer sobre quién fue Leonardo da Vinci o Miguel Ángel antes del viaje. Una vez tomada la decisión de qué visitar, compra las entradas con antelación, ya que las colas nunca son divertidas.
Olvídate de las visitas pasivas y los museos silenciosos. A diferencia de la mayoría de los museos y las galerías de arte, aquí está prohibido no tocar. Ubicado en un edificio histórico en el corazón de Florencia, a pocos minutos del Duomo, en el Museo Leonardo da Vinci encontrarás reproducciones a gran escala de las máquinas diseñadas por Leonardo. Aquí, los niños pueden manipular grúas, tanques, máquinas voladoras y puentes para entender cómo funcionan los inventos mientras juegan y se lo pasan en grande.
Horario: de abril a octubre, de 9:30 a 19:30 (última entrada a las 18:30). De noviembre a marzo, de 10:00 a 19:00 (última entrada a las 18:00).
El Museo Galileo es una joya para niños curiosos por la ciencia y la astronomía. Ubicado en el histórico Palazzo Castellani en la Piazza dei Giudici, el museo alberga varios bustos y pinturas que representan a Galileo, la lente del telescopio con el que, en 1910, observó por primera vez los satélites de Júpiter y un elemento algo más inusual: un dedo de la mano derecha del científico. Es, sin duda, una parada divertida en la lista de actividades en Florencia con niños.
Horario: todos los días de 9:30 a 18:00 (martes hasta las 13:00).
Visitar Florencia con niños es descubrir el Renacimiento de forma tangible: cúpulas que impresionan, plazas donde jugar, leyendas que despiertan la curiosidad y jardines perfectos para descansar entre visita y visita.
La Catedral de Santa Maria del Fiore impresiona por su tamaño y colores. El suelo del interior está decorado con impresionantes mosaicos. Arriba, admira los maravillosos frescos como El Juicio Final. La entrada a la catedral es gratuita, pero para subir los 463 escalones de la cúpula es recomendable reservar las entradas con antelación. En el Museo dell'Opera del Duomo se exponen obras de Miguel Ángel o Donatello.
Elegir bien dónde dormir en Florencia con niños permite dividir el día en bloques manejables. Si viajas con bebés o niños pequeños que necesitan una siesta, la proximidad es tu mejor aliada. El hotel Cerretani Hotel Firenze - MGallery Collection es una opción céntrica, entre Santa Maria Novella y el Duomo, que te permite volver al hotel en minutos para un cambio de pañal, un descanso rápido o dejar compras.
Es el primer icono en dar la bienvenida a quienes visitan Florencia con niños y llegan a la ciudad desde la estación de tren, llamada Santa Maria Novella en honor a la hermosa iglesia. Además de ser un lugar de culto, es sobre todo un espacio de indudable prestigio, gracias a la presencia de obras de muchos de los más grandes artistas del Renacimiento. El complejo también está formado por hermosos espacios al aire libre, como el Claustro Verde, con los frescos sobre fondo verde de Paolo Uccello, el Cappellone degli Spagnoli y el Claustro de los Muertos.
Si buscas una forma única de descubrir Florencia con niños, el carrusel es la opción perfecta. Situado en la Piazza della Repubblica, es uno de los lugares favoritos tanto de los florentinos como de los turistas desde su inauguración en 1871. Rodeado de bonitos edificios históricos, es la opción perfecta para tomarse un descanso de las visitas turísticas y relajarse con vistas únicas de la ciudad.
Entre la Piazza della Repubblica y el Ponte Vecchio, la fuente del Porcellino es fácilmente reconocible por la multitud de personas que la rodean cada día. Según la tradición, esta popular estatua trae buena suerte a quien le toca la nariz. Más exactamente, el proceso consiste en poner una moneda en la boca del jabalí después de frotarle la nariz: si la moneda cae a través de la rejilla por donde cae el agua, te traerá buena suerte. Si no…
El Ponte Vecchio es un símbolo mundialmente famoso de Florencia y también es el puente más antiguo del Arno. Es conocido por las numerosas tiendas que hay en el propio puente y en los alrededores, el destino perfecto para un día de compras y para adquirir algunos recuerdos para toda la familia. La Piazza della Signoria tiene una característica forma de L y está rodeada por algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como el Palazzo Vecchio, frente al cual se encuentra una copia del David de Miguel Ángel.
A escasos 10 minutos a pie, el 25hours Hotel Florence Piazza San Paolino es otra gran opción de alojamiento en Florencia y ofrece una experiencia inmersiva gracias a su diseño, inspirado en la Divina Comedia de Dante. Además, el hotel proyecta películas en la sala de cine Cinema Paradiso.
Los Jardines de Boboli, en el Palacio Pitti, son un museo al aire libre creado por los Médici, cuyas esculturas datan de la época romana hasta el siglo XVII. En sus amplios espacios abiertos, los más pequeños pueden correr y dar rienda suelta a su imaginación, y también son el lugar perfecto para hacer un pícnic. La zona del anfiteatro está dominada por el gigantesco obelisco egipcio que llegó desde Luxor y se colocó aquí en 1789. Más allá encontrarás la fuente de Neptuno y, en la cima de la colina, destaca la imponente estatua de la Abundancia. Subiendo hacia la puerta de Porta Romana, y más allá del Prato dell'Uccellare, está el Viottolone, una preciosa avenida bordeada de cipreses y estatuas que conduce hasta Piazzale dell'Isolotto.
En Italia, la buena mesa es sagrada. Para empezar bien el día en Florencia con niños, el Forno Ghibellina es una buena panadería para desayunar. No solo hacen una de las mejores schiacciata (un tipo de pan plano hecho con harina, agua y aceite de oliva extra virgen) de Florencia, sino que también tienen una increíble selección de dulces para todos los gustos.
All’Antico Vinaio es famoso por sus bocadillos. Es posible que haya cola, pero vale la pena esperar para hacerse con un bocadillo y comerlo en los Jardines de Boboli. Si no os ponéis de acuerdo, la planta superior del Mercato Centrale es un paraíso gastronómico. Es ruidoso y caótico, pero divertido, y cada miembro de la familia puede pedir lo que quiera para compartir en las mesas comunes. Y ningún viaje a Florencia está completo sin una visita a una trattoria como, por ejemplo, Marione al Trebbio, un concurrido local que sirve especialidades de la Toscana, como el bistec a la florentina.
El postre no puede ser otra cosa que gelato. Florencia tiene unos helados increíbles y es casi obligatorio comerse uno al menos una vez al día (¡incluso en invierno!). Una de las excelentes heladerías de la ciudad es la pequeña y pintoresca Antica Gelateria Fiorentina. Siempre está llena, independientemente de la hora del día, pero merece la pena. Es famosa por sus deliciosos y variados sabores, como la clásica stracciatella.
Florencia es un destino family-friendly que sorprende por su accesibilidad y oferta de ocio. Desde la interactividad del Museo Leonardo da Vinci hasta los amplios espacios verdes de los Jardines de Boboli, la ciudad ofrece el equilibrio perfecto entre cultura y diversión. Con una buena planificación de las entradas y un hotel con ubicación estratégica para el descanso, tu única preocupación será elegir qué sabor de gelato probar cada día.
Disfruta de una escapada familiar a Sevilla con planes originales y aventuras para niños de todas las edades. Sigue nuestras recomendaciones y crea recuerdos para toda la vida.
Rodeada por las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes, la ciudad de Santiago de Chile ofrece diferentes opciones y atractivos turísticos para todos las edades y gustos. La capital de Chile es una combinación única de historia, cultura, gastronomía y paisajes espectaculares que te sorprenderán.
Cancún ofrece actividades familiares para todos, desde aventuras acuáticas hasta exploraciones culturales. Opciones seguras y emocionantes para disfrutar al máximo. Hospédate en un hotel Accor y vive la experiencia completa.
Desde caminatas en montañas hasta chapuzones en playas paradisíacas, Colombia es un parque de aventuras para todas las edades. Después de la emoción, relájate con el confort de un hotel Accor.
¡Vive 5 días increíbles en familia en la Ciudad de México! Explora la ciudad, disfruta del confort y la practicidad de los hoteles Accor y crea recuerdos inolvidables con tus seres más queridos.
Las vacaciones escolares son ideales para combinar diversión y descanso. Consulta los consejos de Accor y disfruta de la comodidad y calidad que mereces en los hoteles de la cadena.
¡Viaja en familia a Porto Alegre y descubre atracciones increíbles para todas las edades! Hospédate cómodamente en los hoteles Accor y aprovecha cada momento de esta experiencia única.
Adelántate a las tendencias, descubre destinos imprescindibles y viaja sin límites. Desde los rincones más recónditos del mundo hasta escapadas cerca de casa, deja que nuestra selección de hoteles, guías de viaje y consejos prácticos inspiren tu próxima aventura.