24 mayo 2024
2 minutos
Descubre cuáles playas, bares y fiestas conocer en tu próximo viaje
24 mayo 2024
2 minutos
¿Sabías que Rio de Janeiro fue elegido el mejor destino gay del mundo? Todo gracias a las innumerables atracciones gay friendly de la ciudad, que incluyen playas lindísimas, bares, boites y fiestas animadas, además de la primera Parada del Orgullo LGBT del país. ¡Quien está de maletas listas y busca qué hacer en Rio de Janeiro se puede preparar para un viaje animado y lleno de buenas sorpresas!
Imposible viajar para Rio de Janeiro y no reservar por lo menos un día entero para disfrutar las playas cariocas. Banderas coloridas indican el point cierto para el público LGBT: el Puesto 9, en Ipanema. “Es donde los colegas pueden ir sin miedo de ser feliz, hacer nuevas amistades, beber una caipirinha en la arena y relajarse”, cuenta Daniel. Ya en la playa de Copacabana, el quiosco Rainbow es el favorito. Pero no son solo las playas que merecen destaque entre los espacios gay friendly en la ciudad: “la Plaza São Salvador, en Flamengo, también es perfecta para disfrutar el fin de la tarde y conocer gente nueva” finaliza.
Reducto LGBT de la ciudad, la calle Farme de Amoedo concentra gran parte de los bares gays de Rio de Janeiro. Es allí que gringos y cariocas se reúnen para empezar la noche en clima de flirteo. "Si busca un lugar para tomar buenos drinks y flirtear, el Tô Nem Aí da cuenta del recado" indica Daniel. Quien prefiere una versión más low budget, pero tan animada como, te va a gustar conocer los bares de la calle Voluntários da Pátria, en el Baixo Botafogo. "Es una excelente pedida para un calentamiento más informal, regado a cerveza y bocadillos de barcitos" cuenta. "Otra buena opción en la región es el bar Comuna. El espacio atrae un grupo más relajado y es famoso por las excelentes hamburguesas".
Son muchas las opciones de boites gays en Rio de Janeiro, pero Daniel hizo hincapié de indicar las mejores para cada perfil. “A los fans de música brasileña les va a encantar la fiesta Treta, que se hace todos los miércoles en la Galería Café, uno de los espacios LGBT más tradicionales de la ciudad” cuenta. “Para el grupo alternativo que le gusta una agitación, la Casa Nem Aí y Éden son excelentes opciones”. Ubicadas en el Centro, ambas promueven fiestas que apoyan e incentivan la diversidad. “Si aún estuvieras con dudas, ve para la Fosfobox. El ambiente es increíble, el grupo es joven y la diversión es garantizada”. La pequeña casa en Copacabana se hizo popular en la ciudad con las fiestas de pop, funk y hip hop.