27 mayo 2024
3 minutos
27 mayo 2024
3 minutos
Es una de las fiestas más populares de todo el mundo y una magnífica excusa para realizar un viaje a Río de Janeiro. Los carnavales de la ciudad carioca son una explosión de color, diversión y baile que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Para ello es conveniente tener presente una serie de consejos que te harán vivir una experiencia inolvidable.
Hacer un viajea Río de Janeiro en cualquier momento del año es una vivenciaextraordinaria, pero acudir a la ciudad carioca en carnavales puede resultaruna experiencia para recordar toda la vida. Estamos hablando, nada más y nadamenos, de una de las celebraciones más populares de todo el planeta donde seproduce un éxtasis de color, diversión, baile y música. Todo el mundo ha vistoen alguna ocasión las espectaculares imágenes que dejan los desfiles que acogeel Sambódromo de Río de Janeiro. ¿Te apetecería vivirlo en directo? Sería algopara guardar en la retina y contar una y mil veces. Además, es la perfectaexcusa para realizar un viaje a Brasil, un país apasionante repleto decontrastes y lugares de ensueño. El famoso carnaval sería una de las cosas quever en Río de Janeiro, pero hay muchos más lugares que visitar en una ciudadque desborda vitalidad y alegría a raudales.
En una fiesta tan multitudinaria como son los carnavales de Río de Janeiro, hay que tener presente una serie de consejos para disfrutar al máximo de tu viaje.
Aunque los carnavales de Río de Janeiro se viven entoda la ciudad, el Sambódromo es el epicentro de la fiesta. No hace falta ir todoslos días porque resultaría un tanto cansado, pero al menos durante un día esimprescindible vivir los espectaculares desfiles de las escuelas de samba. Esmuy importante obtener las entradas online y con antelación para garantizarseuna buena ubicación. Sin embargo, no es aconsejable comprarlas en la puerta delSambódromo, ya que el riesgo de pagar una cantidad excesiva se multiplica. Elrecinto está dividido por sectores, siendo el 5 y el 3 una buena elección porsu precio ajustado y buena visibilidad. El 9 está reservado a los turistas yeso implica que las entradas cuesten más.
Una jornada en los carnavales de Río de Janeiro es unavivencia apasionante, pero también agotadora. Por todo ello es importantehidratarse bien para soportar las altas temperaturas que se registran en laciudad carioca durante esta celebración. Del mismo modo, el sol de justicia quereina en tierras brasileñas obliga a protegerse continuamente. Por lo tanto noolvides llevar un buen protector solar en la maleta. Pero de igual forma que elsol puede hacer estragos, hay que tener en cuenta que las tormentas suelen serfrecuentes. Para ello es conveniente llevar un chubasquero, ya que elSambódromo está a la intemperie. ¡Ser precavido vale por dos!
El Sambódromo es un lugar seguro en el que se puedeacudir perfectamente con la cámara de fotos para tomar todas las imágenes quese quieran. Sin embargo, es recomendable no llevar una excesiva cantidad dedinero y hacer una copia del pasaporte, para así dejar el original en el hotel,ya que en grandes aglomeracionescomo ésta, los carteristas intentan hacer su agosto. ¡No se lo pongas fácil!
Río es una fiesta en carnavales, y no sólo en el Sambódromo. Las calles de la ciudad acogendiferentes actos en los que contemplar el colorido de esta celebración. Uno deellos es el desfile de los blocos, pequeñas agrupaciones que recorren losbarrios con disfraces, baile y música. Hay más de medio millar de blocos en Ríode Janeiro y disfrutar de sus desfiles e, incluso, unirse a ellos, estotalmente gratis.
Ni que decir tiene que la ocupación turística en Ríode Janeiro durante los carnavales es altísima. Por este motivo, si estáspensando en viajar a Río de Janeiro para disfrutar de esta celebración, lomejor es efectuar las reservas de vuelos, hoteles y entradas del Sambódromo conbastante antelación. En primer lugar para no quedarte sin plazas y, en segundo,para no acabar pagando unos precios prohibitivos.
Aunque hay otras muchas cosas que ver en Río deJaneiro, hay que tener en cuenta que durante esta fiesta las aglomeracionespara visitar cualquier atractivo turístico son mayúsculas. Por lo tanto, siademás de los carnavales se quiere ver la ciudad es aconsejable que el viaje seprolongue durante los días posteriores a la celebración. De esta forma los días“libres de carnaval” se pueden dedicar a recorrer la urbe brasileña y no tenerque esperar toda una mañana para acceder, por ejemplo, al cerro del Corcovado.