29 abril 2024
2 minutos
Entre teleférico, playas y parques, los puntos turísticos de Rio de Janeiro ya brillaron en más de 20 películas en todo el mundo.
29 abril 2024
2 minutos
Las bellezas de la Ciudad Maravillosa son tantas que conquistan, inclusive, el corazón de los productores de cine. Entre las grandes producciones filmadas en los puntos turísticos de Rio, destaque para el clásico película 007 Moonraker, de 1979. En la trama, el agente secreto James Bond llega a Brasil para una épica lucha con su archi-enemigo Jaw, encima del teleférico del Pão de Açúcar. La tarjeta postal de la capital fluminense sigue hasta el morro de la Urca. Sea dentro del teleférico o arriba de las montañas, el paisaje es espectacular: Rio de Janeiro en 360 grados y a 400 metros de altura.
Al pie del Corcovado, las 52 hectáreas del Parque Lage mezclan encantos de la natureza con arquitectura monumental. Son jardines planificados, forestas, un acuario de mitad del siglo XIX y el majestuoso palacete construido en 1927. Con mucho espacio para paseos, es un escenario cinematográfico que llamó la atención de los directores de Los Mercenarios. Grabado en 2010 bajo dirección de Sylvester Stallone, el largometraje cuenta la historia de un grupo de mercenarios que va para un país sudamericano. A pesar de no citar Rio de Janeiro en el guión de la película, las filmaciones fueron allá - principalmente en el Parque Lage. El lugar ya también ya fue escenario de las filmaciones del video-clip Beautiful, del rapper norteamericano Snoop Dogg.
La saga Crepúsculo también estrelló encantadores escenarios de Rio. En el largometraje, la pareja de protagonistas Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) pasan la luna de miel en Brasil. ¿Los paisajes escogidos? La bohemia Lapa y las ondas de la Marina da Glória. En los alrededores de la histórica construcción de cuarenta y dos arcos, el barrio de Lapa ofrece innumerables bares y restaurantes con música variada, cerveza y buena gastronomía. Ya en la Marina, además del servicio náutico, hay restaurantes, tiendas y un lindo paisaje. Aún en el estado de Rio de Janeiro, la ciudad de Paraty fue el set de filmación, lo que agitó fans brasileños que acompañan las historias de la romántica pareja de vampiros y sus aventuras.
Reconocida en todo el mundo por la belleza de sus paisajes, Copacabana aparece en el renombrado drama brasileño Ciudad de Dios. Filmado en 2002, el largometraje fue indicado a cuatro categorías del Oscar® y recibió excelentes críticas de especialistas. La historia transcurre en la ciudad de Rio de Janeiro, entre las décadas de 60 y 80. Con escenas ambientadas en el complejo que lleva el mismo nombre de la película, tiene escenas envolventes en una mezcla entre paisajes urbanos y el esplendor de las bellas playas cariocas. Son pequeños registros cerca de los más de 72km de extensión litoránea de Rio de Janeiro. Perfectas para todos los gustos, traen la combinación infalible de arena y mar con la belleza de morros y edificios, con costaneras completas con restaurantes, bares, tiendas y quioscos.
El Cristo Redentor, más famoso punto turístico de Brasil, aparece en paisajes computarizados en la película de animación Rio, que muestra todas las bellezas de la ciudad. La película cuenta la historia de un guacamayo azul brasileño, que va para Estados Unidos y después vuelve a Brasil, pasando por Rio de Janeiro. Tanto en la animación como en la vida real una cosa es un hecho: ¡la vista de la ciudad allá de lo alto es exuberante! El paseo puede ser hecho en el tren del local, a través de vans especializadas o incluso por cuenta propia.
A los fans de la literatura y del turismo, Santiago tiene puntos turísticos que hacen parte de la historia del escritor.
Historia y belleza se mezclan en los caminos del Papa Francisco en Argentina.
De paseos a restaurantes, descubre qué hacer en San Isidro en Lima, para pasarla genial! ¡Aprovecha los consejos que te preparamos con el itinerario, y buen viaje!