17 julio 2024
2 minutos
Chequea algunas de las maravillas de ese barrio que encanta a todos
17 julio 2024
2 minutos
Restaurantes para todos los gustos, piscinas con vista de la ciudad en 360° y la casa de Pablo Neruda son apenas algunos de los puntos turísticos del barrio Bellavista en la capital chilena. Recorrelo y encantate con ese lugar de moda en Santiago!
Son muchos los lugares que la capital chilena ofrece a los locales y turistas para pasear, divertirse o comer una buena y rica comida. Pero si hay un lugar que se destaca en Santiago es el barrio Bellavista. Allí, mientras lo recorres, te encantas por los colores, el arte, los restaurantes y la naturaleza que predomina junto con los encantos de la arquitectura de la ciudad. Descubre todo que puedes encontrar en ese hype barrio de Santiago y disfrutalo!
A los pies de la Cordillera de los Andes, Santiago es una de las ciudades preferidas por los sudamericanos que disfrutan de hacer turismo por Sudamérica. Son muchos los factores que hacen de la capital chilena un paseo de los sueños. El lugar une: nieve; calor; montañas que parecen pinturas; desiertos increíbles; divertidas atracciones en la ciudad; y mucho más. Entre todas las bellezas de la ciudad, el barrio Bellavista conquista a todos los que la visitan. Sigue leyendo para descubrir por qué ese lugar es uno de los preferidos en Santiago.
Pablo Neruda, el escritor chileno que ganó el premio Nobel de Literatura en 1971, construyó una casa en forma de barco en Santiago, en el barrio Bellavista, para su tercera mujer. Hoy, el lugar se transformó en un museo que atrae turistas del mundo entero. La Chascona, el nombre de la casa-museo, es el apellido cariñoso que Neruda le puso a su mujer Matilde, debido a su gran cabellera rojiza. Entrar en la casa, es estar dentro de uno de los espacios más íntimos de la vida de este gran nombre de la literatura latino-americana. ¡Imperdible!
Si no encuentras lapislázuli en Chile, solo vas a encontrarla en Afganistán. De color azul intenso y puntos de Pirita, esa rara piedra preciosa sirve para la producción de bellisimas piezas de artesanato. En el barrio de Bellavista vas a poder encontrar negocios con las más distintas obras y joyas hechas con el lapislázuli. Una gran oportunidad de adquirir esa piedra preciosa de Chile como recuerdo o para regalarla a alguien especial.
En el barrio Bellavista está localizado el cerro de San Cristóbal, uno de los paseos más increíbles de la ciudad. Además del zoológico y de la tradicional parada con la vista panorámica de Santiago, es posible admirar la belleza y tranquilidad del Jardín Japonés. Otra de las posibilidades que el cerro de San Cristóbal brinda es ver la ciudad desde otro ángulo, en el mirante El Hundimiento, conocer la variedad de vegetación chilena en el Jardín Mapulemu y refrescarse en una de las piscinas de Tupahue o en Antilén, donde podrás ver la capital en 360°. El recorrido hacia el cerro puede ser hecho de coche, de bicicleta, caminando o con el funicular disponible en el parque.
Pasear por el barrio Bellavista es una linda y colorida experiencia. Los muros y paredes dividen el espacio con los colores vivos del arte de grafitis y con la poesía. Los restaurantes de la región también hacen parte del recorrido que, además de ser estéticamente lindos, impresionan el paladar con los sabores y aromas. En el barrio Bellavista vas a encontrar restaurantes de todos los tipos y estructuras, que ofrecen una carta diversificada que va de lo simple a lo más gourmet – todo muy sabroso.
Ahora que conociste el barrio Bellavista en Santiago ¡disfruta de todo lo que el lugar te brinda! Y para una mejor experiencia, alójate en uno de los mejores hoteles en Santiago de Accor.