17 julio 2024
5 minutos
17 julio 2024
5 minutos
Son muchos los lugares para visitar en Santiago que puedes recorrer en tres días. Sin embargo, si no sabes cuales visitar, chequea el itinerario de viaje perfecto con consejos sobre excursiones y alojamiento para que puedas disfrutar de las atracciones imperdibles de la capital de Chile. ¡Chequealo!
Si quieres recorrer la capital chilena pero tienes pocos días para eso, te ayudamos con algunos consejos. Hay lugares para visitar en Santiago para todos los gustos y para la actividad que desees hacer. De compras, restaurantes y arquitectura hasta admirar la naturaleza local, Santiago te va a sorprender y enamorar. Chequea el itinerario que te preparamos y en seguida, lee los detalles sobre cada uno de ellos. En los pocos días que estés en esa ciudad chilena, podrás visitar: al Centro y a Bellavista; la Cordillera de los Andes; las bodegas; pasear por el barrio de Lastarria.
La mejor manera de aprovechar tu viaje a Santiago es visitar, en el primer día, los principales atractivos turísticos del Centro de Santiago y del barrio de Bellavista. Uno de los lugares para visitar en Santiago, el cual te recomendamos empezar por el a primera hora de la mañana, es el Palacio de La Moneda. Sede del gobierno federal chileno, el edificio comenzó a construirse a finales del siglo XVIII y sus muros de piedra tienen hasta un metro de grosor. Bella e imponente, es una de las postales de la ciudad. Después de admirar el edificio y sacarte buenas selfies, puedes quedarte allí mismo y ver el cambio de guardia. Este intercambio es el cambio de turno del batallón militar responsable de la seguridad del Palacio. La pequeña solemnidad se celebra desde 1851 y acabó convirtiéndose en una atracción, que tiene lugar en días alternados. Puedes consultar el calendario oficial aquí. Desde allí, podrás caminar hasta la Plaza de Armas, hito cero de la capital, posee una encantadora mezcla de edificios antiguos, monumentos históricos y edificios modernos. Allí, podrás visitar lugares impresionantes como: la Catedral Metropolitana; el Museo Histórico Nacional; Oficina Central de Correos. Si te agarra hambre, podrás ir al Mercado Central de Santiago. Inaugurado en 1872, es el lugar ideal para tu primera comida en Chile, principalmente porque tiene todo el ambiente de la región y muchas opciones sabrosas de cocina típica. Después de descansar, la idea es salir del Centro de Santiago para explorar el famoso barrio de Bellavista. Una vez allí, visita la casa del poeta Pablo Neruda, La Chascona. Reserva algo de tiempo por la tarde para visitar el Cerro San Cristóbal, uno de los más altos de Chile, al cual, para subir necesitarás el tradicional funicular y para bajar, el teleférico. El paisaje compuesto por la ciudad y los Andes te va encantar e impresionar. Para terminar el primer día, disfruta del barrio de Bellavista y tómate una cerveza fría o un vino chileno en alguno de sus bares y restaurantes.
Con más de 8 mil kilómetros de longitud y unos 3.300 metros de altura, la Cordillera de los Andes es una de las cadenas montañosas más importantes del mundo y la postal natural más famosa de Chile. La Cordillera de los Andes es uno de los lugares para visitar en Santiago obligatorios. Por lo tanto, en tu segundo día en la capital chilena, debes dedicarlo a un viaje a las estaciones de esquí que se encuentran allí. Si tu viaje es en verano, probablemente no habrá nieve, lo que no disminuye su belleza. Las montañas de las Cordilleras florecen en las épocas de sol, y se pueden recorrer sus senderos. Además, podrás admirar las impresionantes vistas desde los miradores de la colina. Si visitas Santiago entre los meses de junio y septiembre, prepárate para un paisaje muy blanco. En esta época del año suele nevar en los Andes, lo que hace que la vista sea aún más encantadora. En esta oportunidad, podrás practicar deportes de invierno y dar un paseo en teleférico. Otro de los lugares para visitar en Santiago son los restaurantes de la Cordillera. No importa el tiempo o la temperatura, si vas hasta la Cordillera de los Andes tienes que aprovechar el paseo para comer en uno de los restaurantes con vista hacia las montañas. ¡Es toda una experiencia! Hay varias formas de llegar a los Andes. Una de ellas es ir por tu cuenta, aunque no es una opción muy recomendable en invierno por la nieve en la carretera y las curvas cerradas del camino. La mejor manera de ir sin preocupaciones a la Cordillera de los Andes, es contratar el traslado de empresas especializadas. El viaje se realiza en furgoneta, que te lleva y te trae de vuelta al punto de embarque o a la puerta del hotel. Para eso, debes contratar el tour directamente en las tiendas - la mayoría están en el Centro Comercial Omnium, en el barrio de Las Condes. Pero también podrás contactarlos previo a tu viaje, si así lo deseas, a través de sus sitios web. Algunas de las principales empresas de traslado son la Turist Ik , Turis Tour y Ski Total .
El paseo más tradicional es el de la bodega Concha Y Toro, en un recorrido que atraviesa hermosos viñedos y presenta la bodega Casillero del Diablo. Además, podrás participar en una degustación de vinos, mientras disfrutas de embutidos, ganas obsequios y hasta puedes comprar vinos al final del recorrido. Para llegar a la bodega, elige tomar un taxi o un transfer. Al terminar, podrás almorzar en el restaurante de la excursión, el Concha Y Toro Wine Bar, que combina los platos con las bebidas. En las cercanías, hay otras opciones de lugares para visitar en Santiago, como Tesoros de Chile, que combina un ambiente de granja y platos típicos. Para la tarde del tercer día, un paseo por el barrio de Lastarria, otro de los lugares para visitar en Santiago, cierra el itinerario con llave de oro. En la Plaza Mulato Gil de Castro, se encuentra una casa cubierta de largas ristras de plantas. Es un ícono del barrio. Aprovecha y toma un helado en el Emporio La Rosa, considerado uno de los mejores del mundo. Después, haz una visita al Museo Nacional de Bellas Artes. Solo el edificio merecería una visita, pero la colección allí presente también es impresionante: hay más de 300 piezas y la biblioteca tiene más de 100 mil libros. En la zona también encontrarás otras casas que merecen la pena visitar, como el Centro Cultural Gabriela Mistral. Para terminar tu tercer día, pasá por el Centro Artesanal Santa Lucía: una gran feria de artesanía para comprar recuerdos y otro de los lugares para visitar en Santiago. Allí, encontrarás artículos de decoración, ropa y accesorios, así como piezas con la famosa piedra preciosa Lápis-lazúli, que sólo existe en Chile y Afganistán.
Además de los consejos de itinerario que puedes realizar en tres días en la capital chilena, también puedes planificar tu fecha de llegada y el mejor alojamiento con el mejor precio. Lo indicado, es que si es posible, intentes llegar a Santiago por la noche. Así podrás descansar bien y levantarte temprano en el primer día, para disfrutar de todas las excursiones con energía. Si se trata de un viaje nocturno, intenta dormir durante el trayecto para llegar a la mañana listo para disfrutar. Otro consejo importante es alojarse en hoteles con una buena ubicación, lo que facilita los desplazamientos por los lugares para visitar en Santiago y sus alrededores. El Novotel Providencia, por ejemplo, es una excelente opción ya que cerca del encuentras: el aeropuerto; el Centro de Santiago; el acceso a las estaciones de esquí. otras atracciones turísticas. El Novotel Vitacura también está cerca de los principales barrios, restaurantes y tiendas de Santiago. Además, los hoteles Accor ofrecen cómodas habitaciones, deliciosos desayunos y acceso a Internet. Y, por supuesto, nuestro personal está siempre dispuesto a darte los mejores consejos sobre dónde encontrar lo que necesitas en la ciudad. Ahora que te enteraste sobre los mejores lugares para visitar en Santiago, anímate a descubrir la capital chilena personalmente y vive experiencias increíbles con todo lo que el lugar te brinda!