Lugares para visitar en Buenos Aires aparte de las atracciones turísticas tradicionales

¿Qué tal una visita a los lugares menos conocidos de la ciudad?

lugares para visitar en buenos aires

Paseos poco conocidos con encanto, cultura e historia. Hemos enumerado algunos lugares para visitar en Buenos Aires para un itinerario lleno de curiosidades. No te pierdas la oportunidad de descubrir esos rincones de la capital Argentina.

Descubre lugares para visitar en Buenos Aires

Buenos Aires, capital de Argentina, es una ciudad llena de historia y encanto, con atracciones turísticas reconocidas mundialmente. Sin embargo, hay lugares para visitar en Buenos Aires que no son conocidos, a pesar de lo maravillosos que son, y de la pena que vale visitarlos.  Si no sabes qué visitar en Buenos Aires, pero deseas algo distinto, fuera de las atracciones turísticas habituales, chequea la lista a seguir, los detalles sobre los lugares indicados por ella y vive experiencias únicas e inolvidables!  Pasaje Lanín. Parque de la Memoria. Mercado de las Pulgas. Arte del graffiti.

Pasaje Lanín

Uno de los lugares para visitar en Buenos Aires es el pequeño y encantador Pasaje Lanín, una muestra de creatividad en la ruta alternativa. Prácticamente todas las casas de sus tres bloques están cubiertas de hermosos y coloridos mosaicos.  Según los vecinos, la idea de decorar las fachadas fue del artista argentino Marino Santa María. A los vecinos les gustó y empezaron a donar baldosas para hacer realidad este encantador proyecto. Sin el sonido urbano característico de una metrópolis ni el ir y venir de los peatones, la ruta es tranquila y muy hermosa. Vale la pena.

Parque de la Memoria

Impactante, lleno de arte y reflexión: así es el Parque de la Memoria, un paseo público construido en honor a los desaparecidos durante la dictadura militar Argentina y uno de los lugares para visitar en Buenos Aires. Justo a la entrada, hay un muro de 30.000 piedras impresionante. En él están grabados los nombres de 9.000 víctimas, sus edades cuando fueron secuestradas y, en el caso de las mujeres, si estaban embarazadas o no.  Una escultura de tamaño natural del menor de los desaparecidos flota sobre el río, y una obra de Nicolas Guagnini, realizada con veinticinco prismas, forma el retrato de su padre, también desaparecido. La imagen se ve desde un único ángulo, que se descubre al recorrer el parque. A pesar del triste pasado que originó el ambiente, no hay que perderlo. Tanto por su belleza como por el reflejo histórico que proporciona.

Mercado de las Pulgas

Con más de 150 tiendas, el Mercado de las Pulgas en Dorrego es otro de los lugares para visitar en Buenos Aires. Los amantes de las antigüedades estarán encantados con los cristales de principios del siglo pasado y las piezas de vajilla que datan de 1870. Muebles hechos a medida con madera reciclada, lámparas de araña de todo tipo y forma, sofás de colores, sillas de jardín y patchwork son algunas de las opciones más interesantes que puedes encontrar allí. Y si la idea no es comprar, el simple hecho de curiosear entre los objetos vale la pena. El Mercado de las Pulgas está lleno de cosas buenas para ver ¡y llevarlas a casa también!

Arte del graffiti

style="margin-top:16pt; margin-bottom:4pt;">Después de Los Ángeles, en Estados Unidos, Buenos Aires es la ciudad que más valora el arte del graffiti y da espacio a sus creadores, por lo que son lugares para visitar en Buenos Aires.  style="margin-top:16pt; margin-bottom:4pt;">Dibujos de todo tipo inspiran a los transeúntes, emanan poesía y nos hacen pensar. Para conocer las pinturas más famosas, y que se encuentran en barrios cercanos, como el de Palermo; puedes contar con tours específicos como Graffiti Mundo y BA Street Art. style="margin-top:16pt; margin-bottom:4pt;">
Ahora que descubriste algunos de los lugares para visitar en Buenos Aires, anímate a conocerlos personalmente! ¡Aprovecha y hospédate en uno de los mejores hoteles en Buenos Aires y ten una experiencia increíble!