17 julio 2024
2 minutos
Conoce más la ciudad porteña con un paseo histórico imperdible por la capital argentina.
17 julio 2024
2 minutos
Imagina la sorpresa cuando haces una reforma de la cocina y de repente descubres todo el pasado de la ciudad a tus pies. Eso es lo que le ocurrió a Jorge Eckstein en 1985, cuando planeaba abrir un restaurante en la ciudad porteña. El suelo cedió, los trabajadores lo miraron asombrados y en ese momento Jorge se dió cuenta de que el potencial y el valor histórico de la propiedad era mucho mayor de lo que imaginaba. ¡Descubre más sobre la historia de Buenos Aires a través del Zanjón de Granados y ese paseo imperdible!
Un lugar surge a través de eventos, consecuencias, acciones de la historia, y mucho más. Y ese es el caso de Buenos Aires. La capital más europea de América latina posee secretos, misterios y casualidades fantásticas que hacen de la ciudad porteña un lugar maravilloso de ser recorrido. En este contenido vas a descubrir un poco más sobre parte de la historia de Buenos Aires a través del Zanjón de Granados, uno de los lugares para visitar en Buenos Aires, descubierto por un accidente, una casualidad. ¡Enterate sobre todo y anímate a conocerlo!
Tras el descubrimiento hecho en su propiedad, Eckstein dejó de lado la renovación y comenzó un proceso de restauración con la ayuda de historiadores. Hoy, El Zanjón de Granados es un museo que cuenta cinco siglos de historia arqueológica urbana y de la historia de Buenos Aires y Argentina. La mansión, encontrada por Eckstein en ruinas, fue construida en 1830 como residencia de élite. Más tarde cayó en decadencia y se convirtió en una casa de vecindad. Los historiadores dicen que el lugar donde se encuentra la propiedad remite a los orígenes de la ciudad. Este fue uno de los primeros lugares donde se estableció la capital argentina. Por ello, la visita a El Zanjón es imprescindible. Es una hermosa ventana para asomarse al pasado de la historia de Buenos Aires.
La visita histórica al Zanjón de Granados se realiza siempre con guías, en inglés y español, en los horarios previstos. Casa Mínima, Los Patios y El Puente forman parte del complejo El Zanjón. Además de haber descubierto una serie de túneles subterráneos, también se han encontrado reliquias de diferentes épocas que podrás ver durante el recorrido, como por ejemplo: porcelanas; muñecas; herramientas; herraduras. Cada objeto cuenta la historia de una época y sirve de inspiración para las leyendas de la ciudad. El laberinto de túneles de ladrillo revela interesantes detalles del proceso de urbanización y de la historia de Buenos Aires. En el Zanjón de Granados encontrarás elementos visuales que te transportarán a los primeros tiempos de un pueblo que se convirtió en metrópolis. Algunos de esos elementos visuales que cuenta parte de la historia de Buenos Aires son: cisternas; un pasaje de alcantarilla; un pasaje fluvial; varios patios; una torre de observación.
El Zanjón de Granados fue presentado en el Foro de la Unesco como ejemplo de gestión privada que preserva el patrimonio. Además, el Zanjó también recibió del gobierno de la ciudad el "Premio Internacional Gubbio" por la restauración y refuncionalización del patrimonio histórico. El espacio está en constante mantenimiento y restauración para que esa parte de la historia de Buenos Aires no se pierda. El lugar también está disponible para realizar eventos privados. Haz tus planes para este increíble recorrido por el histórico barrio de San Telmo y disfruta-lo! La dirección del Zanjón de Granados es Defensa 755, San Telmo Ahora que conociste parte de la historia de Buenos Aires a través del Zanjón de Granados, anímate a recorrer sus laberintos! ¡Aprovecha y hospédate en uno de los mejores hoteles en Buenos Aires y ten una experiencia única!
Si eres un viajero empedernido, no puedes perderte nuestra lista de países baratos para viajar. De norte a sur del mundo, pasando por todos los continentes, nuestra presencia con alojamientos reconocidos hará tu aventura más agradable y mucho más rica en experiencias.