LLAVE DIGITAL AVISO LEGAL – CONDICIONES DE USO

Fecha de la última actualización: [19/01/2022]

1. Aviso Legal
2. Condiciones de Uso ("CdU")
2.1. Alcance y finalidad
2.2. Propiedad Intelectual
2.3. Enlaces al Servicio de Llave Digital – Enlaces a sitios de terceros
2.4. Responsabilidad
2.5. Datos Personales
2.6. Disposiciones varias
2.7. Ley aplicable – Reclamaciones y litigios

1. Aviso Legal

Las páginas de la aplicación ALL – Accor Live Limitless relacionadas con el servicio de Llave Digital (en adelante el "Servicio de Llave Digital") son publicadas por Accor, sociedad de responsabilidad limitada de derecho francés con un capital social de 785 568 804 EUR, inscrita en el Registro Mercantil de NANTERRE con el número B 602 036 444, n.º IVA intracomunitario FR 93 602 036 444, con domicilio social sito en:

Accor SA
Oficina central
82, rue Henri Farman
CS 20077
92445 ISSY-LES-MOULINEAUX
FRANCIA
Tel.: +33 (0)1 45 38 86 00

(en adelante "Accor").

Puede ponerse en contacto con Accor por correo postal en la dirección anterior.

El director de publicación del Servicio de Llave Digital es: Sébastien Bazin, Director General.

El Servicio de Llave Digital está alojado en Amazon Web Services EMEA SARL, 38 avenue John F Kennedy, L-1855, Luxemburgo, Registro Mercantil de LUXEMBURGO: B186284.

2. Condiciones de Uso ("CdU")

2.1. Alcance y finalidad

El acceso y uso de este Servicio de Llave Digital se rige por las presentes CdU, que definen los términos y condiciones de uso del Servicio de Llave Digital y las relaciones entre Accor y cualquier persona que acceda al Servicio de Llave Digital o navegue por él (el "Usuario"). Las presentes CdU están disponibles y se pueden consultar en cualquier momento en la aplicación ALL-Accor Live Limitless y al acceder al Servicio de Llave Digital. El Usuario también puede imprimir o descargar las presentes CdU.

El Servicio de Llave Digital proporciona a los Usuarios una solución de entrada sin llave. Al llegar a su destino, los huéspedes de Accor recibirán virtualmente la llave de su habitación. A continuación, los Usuarios tendrán acceso a las habitaciones, podrán entrar a las salas de reuniones y acceder a su piso a través de ascensores gracias a sus smartphones. Una vez finalizada su estancia en el hotel, la llave digital se desactivará automáticamente.

Accor hará todos los esfuerzos razonables para garantizar que la información y el contenido del Servicio de Llave Digital sean correctos y estén actualizados, pero se reserva el derecho de corregir y/o modificar todo o parte del Servicio de Llave Digital y/o las CdU en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier cambio de este tipo en las CdU entrará en vigor en la fecha de publicación, y el uso por parte del Usuario del presente Servicio de Llave Digital después de que se hayan publicado dichos cambios significará que el Usuario acepta y está de acuerdo con dichos cambios.

Las CdU aplicables son las vigentes en la fecha de navegación por el Servicio de Llave Digital. Por consiguiente, si el Usuario consulta el Servicio de Llave Digital o navega por él, se considerará que ha leído y aceptado las CdU vigentes y que ha accedido a cumplirlas. Si el Usuario no acepta las presentes CdU o cualquier parte de las mismas, no podrá utilizar el Servicio de Llave Digital ni navegar por él.

2.2. Propiedad Intelectual

La marca Accor y todas las marcas registradas, figurativas o no, y en general, cualquier otro signo distintivo que esté presente en el Servicio de Llave Digital, registrado o no (las "Marcas Registradas"), son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Accor o están bajo licencia de Accor. No se concede ningún derecho o licencia al Usuario con respecto a las Marcas Registradas.

El Servicio de Llave Digital y todos los gráficos, textos, elementos visuales y fotografías que aparecen en él, incluidas cualesquiera ilustraciones, imágenes, diseños, dibujos, caracteres, materiales escritos, decorados, métodos de presentación, métodos de acceso a los datos, bases de datos u otra organización de datos, gráficos u otros componentes del Servicio de Llave Digital (en adelante, el "Contenido") son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Accor o están bajo licencia de Accor y quedan protegidos por derechos de propiedad intelectual. No se concede ningún derecho o licencia al Usuario con respecto al Contenido.

Bajo ninguna circunstancia las Marcas Registradas, el Servicio de Llave Digital y/o el Contenido pueden ser modificados, reproducidos, ejecutados, transmitidos, distribuidos, exhibidos, vendidos o incorporados a una obra derivada o de otro tipo, en parte o en su totalidad, en cualquier medio. De manera más general, las Marcas Registradas, el Servicio de Llave Digital y su Contenido se proporcionan para el uso personal y privado del Usuario, sin fines comerciales. Queda estrictamente prohibido cualquier uso de todo o parte de las Marcas Registradas, el Servicio de Llave Digital y/o el Contenido, en particular mediante la descarga, reproducción, transmisión, ejecución o exhibición con fines distintos a los contemplados en las presentes CdU.

Con sujeción al cumplimiento de las presentes CdU, Accor concede a los Usuarios un derecho personal, no exclusivo e intransferible para acceder y utilizar el Servicio de Llave Digital, el Contenido y/o las Marcas Registradas única y exclusivamente para el uso personal y privado, no comercial, de los Usuarios. En consecuencia, queda terminantemente prohibido:
  • copiar, reproducir, representar/exhibir, difundir, distribuir y/o publicar, de forma permanente o temporal, el Servicio de Llave Digital y/o el Contenido y/o las Marcas Registradas, en parte o en su totalidad, por cualquier medio o procedimiento (incluyendo el almacenamiento en caché, framing, etc.) y en cualquier medio actualmente conocido o desconocido;
  • crear obras derivadas basadas en el Servicio de Llave Digital y/o el Contenido y/o las Marcas Registradas;
  • modificar, traducir, adaptar o arreglar, en todo o en parte, el Servicio de Llave Digital y/o el Contenido y/o las Marcas Registradas;
  • desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa al Servicio de Llave Digital y/o al Contenido;
  • distribuir, transmitir, retransmitir, difundir, vender, alquilar, conceder licencias o explotar, de cualquier manera, el Servicio de Llave Digital y/o el Contenido y/o las Marcas Registradas, en parte o en su totalidad.

2.3. Enlaces al Servicio de Llave Digital – Enlaces a sitios de terceros

Accor se reserva el derecho de solicitar la supresión de cualquier enlace al Servicio de Llave Digital que no haya sido autorizado o que haya dejado de serlo, así como de reclamar indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos.

Los sitios que contengan un enlace de hipertexto al Servicio de Llave Digital o a cualquiera de sus componentes pueden no estar todos bajo el control de Accor, que, en consecuencia, renuncia a toda responsabilidad (específicamente editorial) en relación con el acceso y el contenido de dichos sitios.

El Servicio de Llave Digital puede contener enlaces a otros sitios web o fuentes externas ("Sitios de Terceros"). En la medida en que Accor no tiene ningún control sobre dichos Sitios de Terceros o su contenido, Accor no puede ofrecer ninguna garantía sobre su disponibilidad o contenido, y renuncia a toda responsabilidad en relación con el contenido, los anuncios, los productos, los servicios u otros materiales disponibles en o desde dichos Sitios de Terceros. Al proporcionar enlaces a dichos Sitios de Terceros, Accor no aprueba, avala ni hace ninguna declaración con respecto al contenido de dichos Sitios de Terceros, ni dicho enlace indica ninguna asociación entre Accor y los propietarios y/o autores, diseñadores, gestores, administradores o anfitriones de dichos Sitios de Terceros. Estos enlaces se proporcionan únicamente con fines informativos y usted reconoce que es el único responsable de cualquier decisión que tome al utilizar los enlaces a dichos Sitios de Terceros. Accor también rechaza cualquier responsabilidad por cualquier daño o pérdida real o supuesta que surja de o esté relacionada con su uso o confianza en el contenido, los bienes o los servicios disponibles en dichos Sitios de Terceros.

2.4. Responsabilidad

El Servicio de Llave Digital y su Contenido se proporcionan "tal cual", con sujeción a disponibilidad. El Usuario es el único responsable del uso que haga del Servicio de Llave Digital y del Contenido y, en particular, del cumplimiento de sus obligaciones en virtud de las presentes CdU.

Accor no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del Servicio de Llave Digital o de su Contenido, ni que el Servicio de Llave Digital o su Contenido estén libres de errores. El Servicio de Llave Digital está normalmente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin perjuicio de los casos de fuerza mayor, la disponibilidad de Internet y/o las suspensiones del Servicio de Llave Digital por razones técnicas relacionadas con las actualizaciones o el mantenimiento del Servicio de Llave Digital o cualquier otra causa técnica. Accor tiene un deber de diligencia razonable al proporcionar acceso al Servicio de Llave Digital en las condiciones establecidas en las presentes CdU, así como al intentar remediar cualquier mal funcionamiento, suspensión o interrupción del Servicio de Llave Digital que se le comunique. El Usuario reconoce y acepta que Accor puede verse obligado a suspender temporal o definitivamente el acceso al Servicio de Llave Digital sin previo aviso, en particular, por razones técnicas y/o de mantenimiento, independientemente de su causa u origen, sin que ello implique responsabilidad alguna para Accor.

Además, se especifica que Internet y los sistemas de información y de telecomunicaciones utilizados para acceder y utilizar el Servicio de Llave Digital no están exentos de errores o fallos y que pueden producirse interrupciones y fallos de vez en cuando. Accor no se hace responsable de ningún inconveniente, pérdida o daño relacionado con el uso de Internet, en particular, pero sin limitarse a ello, la mala transmisión y/o recepción de cualquier dato y/o información a través de Internet, el fallo de cualquier equipo receptor o de las líneas de comunicación, cualquier mal funcionamiento de Internet que impida el correcto funcionamiento del Servicio de Llave Digital y, de manera más general, cualquier pérdida o daño derivado del uso del Servicio de Llave Digital, de Internet y de los sistemas de información y de telecomunicaciones. Ni Accor ni sus directores o empleados serán responsables de cualquier pérdida o daño, con independencia de su causa, que se derive del uso del Servicio de Llave Digital, del que el Usuario es el único responsable. Corresponde a los Usuarios tomar todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de sus equipos, datos, programas informáticos u otros bienes, en particular, contra la infección por cualquier virus y/o intento de intrusión del que pudieran ser víctimas.

2.5. Datos Personales

Se informa a los Usuarios que Accor trata los datos personales con el fin de asignar una llave digital a los Usuarios para darles acceso a la o las habitaciones e instalaciones dentro del o de los hoteles en los que han hecho una reserva y que ofrecen una solución de entrada sin llave. En este sentido, se invita a los Usuarios a leer la Carta de Protección de Datos del Servicio de Llave Digital disponible aquí Llave Digital – Carta de Protección de Datos.

2.6. Disposiciones varias

Si una o más disposiciones de las presentes CdU se consideran inválidas o no ejecutables en virtud de cualquier ley o reglamento aplicable o por decisión de un tribunal de una jurisdicción competente, se suprimirán, pero sin que ello afecte a la validez o ejecutabilidad de las disposiciones restantes.

El hecho de que Accor no haga valer en ningún momento sus derechos en relación con alguna de las disposiciones de las presentes CdU no supondrá ni se interpretará como una renuncia a dicha disposición o al derecho de hacer valer posteriormente dicha disposición y/o a sus recursos por dicho incumplimiento.

2.7. Ley aplicable – Reclamaciones y litigios

Las presentes CdU se rigen por las leyes de Francia y se interpretarán de acuerdo con las mismas.

En caso de cualquier reclamación o litigio que surja de la aplicación, interpretación o ejecución de las presentes CdU, las partes se esforzarán por encontrar una solución amistosa. A falta de una resolución amistosa de la controversia en un plazo de dos (2) meses a partir de la recepción por parte de Accor de una notificación escrita del litigio que le haya sido enviada como se ha indicado anteriormente, cualquiera de las partes podrá recurrir a los tribunales franceses de la jurisdicción competente, precisándose que el Usuario podrá recurrir a cualquier método alternativo de resolución de litigios y, en particular, a la mediación a través de la plataforma europea de resolución de litigios en línea en: http://ec.europa.eu/odr, que intentará resolverlo de forma amistosa.