Ruta por Portugal: escapada sobre ruedas

Especifica tu viaje

Buscar

Desde las aldeas de pizarra de la Sierra da Lousa en Coimbra, hasta los viñedos que cicatrizan el paisaje de Oporto o el misticismo que se respira en Fátima, sobran los motivos por los que plantearse una ruta por Portugal. Cualquier época del año es apropiada para hacer las maletas y emprender un viaje por carretera a través de un paisaje que parece desbordarse sobre el Atlántico, rebosante de contrastes, de riquezas naturales y de parajes que se han quedado anclados en otra época. La mejor manera de viajar por Portugal en coche es tomar la Nacional 2 y recorrer el país desde Faro hasta Chaves sin perderse nada de lo esencial. Una ruta de poco más de 700 kilómetros con desvíos obligatorios para visitar Lisboa, Guimaraes o Braga y saborear con calma todo lo que este sensacional destino tiene que ofrecerte. 

Braga

Braga

Transitando por este laberinto de estrechas callejuelas llegarás a algunos de los lugares más fotografiados de Portugal. Nadie abandona Braga sin sacarse la foto de rigor en la escalinata del Buen Jesús o junto a los arcos del Jardín de Santa Bárbara.

Reservar
Oporto

Oporto

Las casas de los antiguos mercaderes se asoman al río Douro recordando al viajero la larga tradición comercial Oporto. Haz una parada en tu ruta y visita cualquiera de las tabernas para saborear uno de los vinos con más solera de la Ribera del Duero.

Reservar
Fátima

Fátima

El protagonismo de la visita a Fátima, villa de peregrinación mariana, lo acapara su Santuario. No obstante este es un lugar interesante para continuar el viaje hacia la parte litoral o perderte en las montañas del Parque Natural de las Sierras de Aire.

Reservar
Chaves

Chaves

En tu recorrido por Portugal te mereces unos días dedicados al relax y el bienestar. Las aguas termales de Chaves son conocidas por sus propiedades medicinales y sus usos terapéuticos se remontan al pasado romano de esta ciudad en el norte del país.

Reservar
Coímbra

Coímbra

La sede de la universidad más antigua del país es en la actualidad uno de los destinos favoritos de los jóvenes lusos. Coímbra destaca por las empinadas calles de adoquines que se elevan desde el río Mondego hasta la Catedral Vieja.

Reservar
Leiria

Leiria

Leiria es una ciudad histórica y moderna, dinámica y acogedora, donde puedes empaparte del encanto medieval y encontrar las actividades más animadas. Un lugar ideal para tomarse unos días de descanso antes de continuar la ruta hacia Oporto o Lisboa.

Reservar
Guimaraes

Guimaraes

El origen de Portugal se encuentra en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Una historia construida sobre mitos y leyendas que desafían al tiempo en las ruinas del antiguo castillo, en lo alto del Monte Largo, o en las del templete gótico.

Reservar

Nuestra selección de hoteles

Mercure Braga Centro

Braga, Portugal

El Mercure Braga Centro, ubicado junto a la catedral de Braga y el conocido santuario de Bom Jesus do Monte, es perfecto para viajes de trabajo o de ocio. Hotel de 4* con amplias y modernas habitaciones, 100 % para no fumadores. En el restaurante disfrutará de platos y vinos regionales. Durante los días soleados, relájese junto a la piscina al aire libre o en el bar panorámico. El hotel cuenta también con gimnasio y 4 salas de reuniones con una capacidad máxima de 280 personas.

 

Disponibilidad

ibis Styles Chaves

Chaves, Portugal

El Grande Hotel de Chaves, construido en la década de 1920, es ya una referencia en esta ciudad con una historia y elementos naturales únicos. En el Hotel ibis Styles de Chaves hemos respetado la identidad del edificio y conservado su belleza dándole unanueva vida bajo la insignia verde y blanca. Aquí encontrará la comodidad de la cama Sweet Bed ibis Styles, la sonrisa de nuestros equipos y todo a lo que la marca nos ha acostumbrado desde 1974. No se admiten mascotas

 

Disponibilidad

Novotel Porto Gaia

Oporto, Portugal

El Novotel Porto Gaia, ubicado junto al río Duero, en Vila Nova de Gaia, es el hotel ideal para explorar la ciudad y las famosas bodegas de vino de Oporto. Sin duda, un gran destino turístico por sus catas de vino. Relájese en una de las 93 habitaciones,disfrute junto a la piscina o tome algo en la terraza. El hotel cuenta también con rincón de juegos, jardines y 7 salas de reuniones totalmente equipadas para eventos o reuniones de negocios.

 

Disponibilidad

Mercure Fátima

Fátima, Portugal

El Mercure Fátima, recientemente construido junto al santuario de Nuestra Señora de Fátima, le ofrece todos los servicios durante su estancia, con recepción 24 horas y servicio de habitaciones, WIFI gratuito y los restaurantes Casa Platano y Plane Tree, donde podrá degustar la excelente gastronomía de Portugal. El hotel, con 72 habitaciones, es perfecto para descubrir Fátima y la zona central de Portugal. También dispone de habitaciones para huéspedes con limitaciones físicas.

 

Disponibilidad

ibis Guimaraes Centro

Guimarães, Portugal

Con una estratégica ubicación en el centro de la ciudad, este hotel ibis de Guimarães es idóneo para aquellos huéspedes que deseen explorar las maravillas naturales e históricas de una de las primeras ciudades de Portugal y ofrece un cómodo acceso a los p rincipales monumentos, centros comerciales y autopistas de la zona. Relájese en una de nuestras magníficas y confortables habitaciones con climatización, WIFI y servicio de aperitivos 24 horas.

 

Disponibilidad

Sofitel Lisbon Liberdade

Lisboa, Portugal

Comodidad, lujo y estilo imperan en el hotel Sofitel Lisbon Liberdade. Situado en la prestigiosa avenida del mismo nombre, sus 163 habitaciones colmarán sus expectativas. Cerca del centro de congresos, del barrio financiero y de los barrios históricos, como Alfama, en nuestro hotel podrá combinar los negocios con la descanso, sin mezclarlos. Añada además nuestro restaurante AdLib, fusión del arte culinario francés con el portugués, y disfrutará de una estancia única en el hotel Sofitel Lisbon Liberdade.

 

Disponibilidad

ibis budget Braga Centro

Braga, Portugal

El ibis budget Braga Centro, ubicado en una de las avenidas más largas en el centro de la ciudad, pone a su disposición habitaciones modernas y funcionales con aire acondicionado, TV y WIFI para entre 2 y 3 personas a un precio económico. Además de nuestro completo desayuno tipo bufé (opcional), hay dispensadores automáticos de bebidas, aperitivos y productos de higiene disponibles las 24 horas. Admitimos mascotas pequeñas (por un suplemento).

 

Disponibilidad

Mercure Porto Centro Aliados

Oporto, Portugal

En el corazón de Oporto, nuestro hotel de 4 estrellas es ideal para descubrir el patrimonio y la gastronomía de esta hermosa ciudad. ¿Qué podría ser mejor que alojarse en un hotel nuevo con muchos servicios? Desayuno, bar con aperitivos, gimnasio, piscina y terraza. Las principales atracciones están cerca: el casco antiguo patrimonio de la UNESCO, el famoso Puente Luís I, la torre de los Clérigos y las bodegas de vino de Oporto. ¡Los esperamos!

 

Disponibilidad

ibis Lisboa Parque das Naçoes

Lisboa, Portugal

Este hotel está situado en el Parque das Nações de Lisboa, a solo unos minutos a pie de los principales enclaves locales, que incluyen el Centro Internacional de Congresos de Lisboa, el Casino de Lisboa, el Oceanário, el recinto Pavilhão Atlântico y el centro comercial Vasco da Gama. Este hotel exclusivamente para no fumadores cuenta con 112 habitaciones, acceso gratuito a Internet WIFI, aparcamiento cubierto de pago, desayuno tipo bufé y un servicio de bar y tentempiés las 24 horas.

 

Disponibilidad

ibis Coimbra Centro

Coímbra, Portugal

Nuestro encantador hotel situado en el centro de Coimbra, a orillas del río Mondego, es idóneo para escapadas de ocio y para aquellos que deseen visitar las principales atracciones locales, como la Universidad y el casco antiguo de la ciudad, Baixa de Coimbra. Este hotel ibis de Coimbra es exclusivamente para no fumadores y ofrece WIFI, restaurante, aparcamiento y dos salas de reuniones totalmente equipadas. Nuestras relajantes habitaciones te permitirán disfrutar de una agradable estancia.

 

Disponibilidad

ibis Leiria Fátima

Leiria, Portugal

Este moderno hotel de Leiria, ubicado en la zona sur de la ciudad, ofrece un cómodo acceso a las principales autopistas y está situado a escasos minutos del casco histórico, rodeado por hermosos monumentos históricos, Patrimonio de la Humanidad de la UNES CO y el Santuario de la Virgen de Fátima. Nuestras cómodas y acogedoras habitaciones son perfectas para descansar y relajarse. Este hotel ibis de Leiria, cuenta, asimismo, con Internet WIFI, bar y servicio de aperitivos 24 horas y aparcamiento privado.

 

Disponibilidad

ibis Styles Lisboa Centro Liberdade NE

Lisboa, Portugal

Si busca un hotel con ubicación privilegiada en Lisboa y bien comunicado con toda la ciudad, el ibis Styles Lisboa Centro Liberdade NE es perfecto para usted. Con el metro a un paso, el hotel está a solo 4 minutos a pie de la avenida más emblemática de la capital portuguesa, la Av. da Liberdade, y de la Plaza Marqués de Pombal, con excelente acceso a las principales atracciones de la ciudad.

 

Disponibilidad

Más ideas de viajes

Lisboa

Un paseo por los cafés de Lisboa

Os propongo un viaje por Lisboa diferente, una ruta por los cafés más emblemáticos de la ciudad de los mil paisajes y de los mil sabores

Más información

Oporto: ruta para disfrutar un fin de semana

Como todas las ciudades portuguesas, en Oporto se respira una “divina decadencia” que hace que te enamores de ella nada más pisarla.

Más información
Oporto

¿Por qué se dice de Oporto que tiene una belleza decadente?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del encanto decadente que posee Oporto... ¡Sigue leyendo y descubre por qué!

Más información

Otras temáticas

POR QUÉ RESERVAR CON all.accor.com