El top 10 de lugares insólitos en Toronto

Sal de los senderos trillados en Toronto con 10 originales planes

lugares insólitos en Toronto

Si bien pensar en Canadá evoca sobre todo paisajes majestuosos y una naturaleza salvaje, se suelen olvidar muy frecuentemente sus núcleos urbanos. ¿Qué te parece ir a descubrir Toronto? Esta ciudad, auténtico centro económico del país, es también la más grande y la más multicultural de Canadá. Nuestro top 10 de lugares insólitos de Toronto terminará de convencerte de que vale la pena conocerla.

1. Las islas de Toronto, una escapada campestre en el corazón de la ciudad

Comencemos con una paradoja: viajar a una ciudad para ¡encontrarse en plena naturaleza! A unos pasos de los altos edificios de Toronto te encuentras en medio de un edén protegido. Las islas de Toronto son una oda a la distensión. Paseos por senderos bucólicos, picnics en la playa… ¡Y todo mientras las luces de la ciudad refulgen justo frente a ti!

 

Toma el ferry en la Jack Layton Ferry Terminal, entre Bay Street y Yonge Street, en el Queens Quay.

2. La visita embrujada del Distillery District

En el mismo corazón del centro histórico de Toronto, el Distillery District debe su nombre a la destilería de whisky en torno a la cual giraba la vida del barrio en el siglo XIX. Pero ¿qué tal si visitas este distrito desde una perspectiva algo más inusual? ¡No te pierdas la visita embrujada del Distillery District! Déjate llevar por una historia de fantasmas y por sucesos que pasaron hace años y sumérgete en un Toronto remoto en el tiempo e inquietante.

 

The Haunted Walk Toronto - (416) 238-1473 - www.hauntedwalk.com/fr/

3. Casa Loma, la increíble mansión de un millonario del siglo XIX

98 habitaciones… ¿no serán demasiadas? En cualquier caso, son las que quería Sir Henry Mill Pellatt cuando se hizo construir este increíble palacio. Este magnate de la electricidad estaba decidido a poseer la mansión más espléndida de Toronto… tan espléndida, ¡que terminó arruinándolo! La Casa Loma es hoy en día un museo que no te puedes perder.

 

Casa Loma - 1 Austin Terrace - Toronto

4. El arte inuit, otra faceta de la cultura canadiense

Si bien Canadá es asociada en la actualidad a la cultura anglosajona, no hay que olvidar que sus primeros habitantes eran pueblos indígenas. Entre ellos están los inuits, que siguen viviendo cerca del Círculo Polar Ártico. Puedes descubrir el talento de sus artistas en la Dominion Gallery of Inuit Art. Un homenaje indispensable a este pueblo de las frías tundras.

 

Dominion Gallery of Inuit Art - 79 Wellington Street W, Toronto

5. Harbourfront Centre, para bailar en los muelles todo el verano

En verano, Toronto, como muchas otras ciudades canadienses, vive al ritmo que marca el sol… y la música. Si te gustan los festivales y las manifestaciones culturales al aire libre, déjate caer por el Harbourfront Centre. Rumba, salsa, flamenco, jazz… aquí encontrarás todos los estilos. Hay profesores de baile que te enseñarán incluso desde los pasos más básicos. ¡A la pista!

 

Harbourfront Centre - 235 Queens Quay West -Toronto - www.harbourfrontcentre.com

6. Asistir a un partido de hockey de los Maple Leafs

Quizás no lo sabías pero en Canadá el hockey sobre hielo ¡es una auténtica religión! Raros son los niños que no lo han practicado y como no todos pueden ser estrellas de este deporte, se hacen seguidores del equipo local. Toronto es el reino de los Maple Leafs. Para entender el fervor de los canadienses en lo que respecta al hockey, ¡no hay mejor forma que ir a ver un partido!

 

Scotiabank Arena - 40 Bay Street - Toronto

7. Chill Ice House, el bar en el que todo es de hielo (¡hasta los vasos!)

Canadá es uno de los países más fríos del mundo. En invierno las temperaturas puedes llegar a -40º. Si querías conocer el frío polar pero visitas Toronto en verano, no te preocupes… Siempre puedes acudir al Chill Ice House, ¡un bar hecho al 100% de hielo! De hecho, al entrar ¡te proporcionan un abrigo y unos guantes! Más insólito, imposible

 

Chill Ice House - 82 Bathurst Street - Toronto

8. Mercado de Kensington, para deleitarse con platos de todo el mundo

Para descubrir la cara más cosmopolita de Toronto, no hay nada mejor que visitar el Mercado de Kensington. Situado en el corazón de la ciudad, está lleno de bares y restaurantes en los que podrás descubrir especialidades culinarias de distintos puntos del planeta: Oriente Medio, México, Tailandia, Hungría, Italia, Grecia… ¡Una explosión de sabores para tu paladar!

 

Kensington Market es un mercado al aire libre encuadrado entre Spadina Avenue, Dundas Street, Bathurst Street y College Street.

9. Acantilados de Scarborough, la grandiosidad de la naturaleza a orillas del lago Ontario

¡Este es quizás nuestro sitio preferido de este top 10 de lugares insólitos en Toronto! Situados al este de la ciudad, los acantilados de Scarborough, que tienen una altura máxima de 65 metros, se alzan a orillas del lago Ontario. Si te gustan los paisajes campestres y románticos, sin duda te fascinará su encanto.

 

Scarborough Bluffs Park - A 30 minutos en coche de Toronto

10. Las cataratas del Niágara vistas desde el cielo

Al igual Clark Kent en la segunda entrega de las aventuras de Superman (del original), tú también puedes sobrevolar las cataratas del Niágara… aunque a bordo de un helicóptero. Admira las magníficas vistas de esta maravilla de la naturaleza y de la ciudad de Niágara Falls, a solo dos horas de Toronto.

 

Más información en el sitio web de Niagara Helicopters.

 

Remata tu estancia en Toronto con una vista panorámica de la ciudad. Después de recorrer el top 10 de sus lugares insólitos, ¡sube a lo alto de la ineludible CN Tower!

A la asalto de la CN Tower, ¡en modo equilibrista!

Es imposible dejar pasar la CN Tower, emblema de Toronto, durante una visita a la ciudad. Con sus 553 metros, ha sido durante mucho tiempo la torre más alta del mundo. Para los amantes de las sensaciones fuertes, se puede hacer un tipo de visita denominada «Edgewalk» («Caminar por el filo»). Consiste en desafiar al vértigo paseándote por el exterior del rascacielos sobre una plataforma de apenas un metro y medio de ancho y sin barandilla situada a 356 metros de altura (equivalente a ¡116 pisos!)… Eso sí, ¡bien sujeto con un arnés!

 

Edgewalk, CN Tower - 301 Front St W, Toronto – Reserva los billetes en www.edgewalkcntower.ca