17 julio 2024
2 minutos
17 julio 2024
2 minutos
La laguna en el cráter del volcán, la división entre el hemisferio norte y sur, la basílica más grande de América Latina y el teleférico son algunos de los atractivos más visitados.
El teleférico de Quito parte desde una altitud de 2.800 metros hasta los impresionantes 4.200 metros. Desde la cima, se puede ver la ciudad invertida hacia abajo y el volcán Pichincha arriba. Una vez allí, puede optar por continuar caminando por el sendero de tres horas hasta el anillo de volcanes o, si prefiere algo más ligero, disfrutar del comienzo del sendero, tomar fotografías de las llamas, admirar el exuberante paisaje y regresar a la ciudad. En el Parque Itchimbia, que se encuentra en lo alto de un cerro de casi 3.000 metros de altura, podrás admirar Quito en 360°. Otro lugar imperdible es el Cerro El Panecillo, un mirador con una estatua de 45 metros de altura de la Virgen de El Panecillo pisando una serpiente. Tanto la vista como la construcción valen la pena el viaje.
El Centro Histórico de Quito es el mejor conservado de América Latina y fue catalogado por la Unesco como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Plazas, basílicas y mucha arquitectura hacen del recorrido una visita obligatoria para los visitantes. En la Casa de la Cultura Ecuatoriana puedes ver hermosas y recientes obras de arte de Ecuador. La basílica del Voto Nacional es la más grande de América Latina, su construcción comenzó en 1883 y finalizó en 1934. Impresionan sus minuciosos detalles, vidrieras y torres de más de 100 metros de altura. Finalmente, no puedes dejar de poner un pie en el borde del Parque Mitad del Mundo, en el hemisferio sur y otro en el hemisferio norte, con un hermoso monumento que simboliza la división de la Tierra en plena latitud 0° 0'0 .
Si hay algo que debes hacer cuando estás en Quito es ver de cerca los volcanes cercanos.
A 75 km de la ciudad se encuentra el Volcán Cotopaxi, ubicado dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Activo y nevado, tiene una altura de casi 6.000 metros y es el segundo más alto del Ecuador.
Para subir a la base, debes hacer un recorrido en 4x4 por el parque y disfrutar del impresionante paisaje
Un poco más lejos de Quito y completamente imperdible se encuentra el Volcán Tungurahua, el más activo de Sudamérica.
El Volcán Quilotoa tiene una belleza fuera de lo común. Aguas de un verde intenso forman un lago de 3 km de diámetro y 250 metros de profundidad justo en el cráter volcánico. Puedes acercarte porque a pesar de estar activo, no emite gases desde 1280.
Volcán Cotopaxi: No tan lejos de la ciudad de Quito, se encuentra este famoso volcán llamado Cotopaxi, a unos 75 km. Ubicado en el Parque Nacional también llamado Cotopaxi. Volcán Tungurahua: Él es considerado uno de los imperdibles y el más activo en Sudamérica, que es el volcán llamado Tungurahua. Unas de las erupciones más violentas que tuvo fue en1999 y la última ocurrió en 2016. Volcán Quilotoa: Este volcán, tiene una belleza fuera de lo común ,alrededor se encuentran unas aguas verdes que forman un lago de 3km de diámetro y 250 metros de profundidad que lo hace completamente diferente del resto, además puedes acercarte pues no emite gases de 1280. Descubre el encanto de estas atracciones turísticas que Quito tiene para ofrecer. Desde la majestuosidad de los volcanes hasta la riqueza cultural de su centro histórico, hay tanto por explorar. ¿Listo para vivir una experiencia inolvidable? ¡No esperes más!