Mejor precio garantizado

¿Has encontrado un precio más bajo en otro sitio? ¡No hay problema!

CONDICIONES GENERALES «MEJOR PRECIO GARANTIZADO»

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL «MEJOR PRECIO GARANTIZADO»

1.1 Condiciones de aplicación del «Mejor Precio Garantizado»

El «Mejor Precio Garantizado» se aplica si se cumplen las siguientes condiciones:

  • si ha reservado una habitación (con o sin desayuno incluido) en uno de los hoteles inscritos en la promoción «Mejor Precio Garantizado» (consulte la lista de hoteles en el artículo 2) directamente desde un canal de Accor (página web o aplicación de Accor, páginas web de las marcas, centrales de reservas o directamente a través del hotel),
  • si ha recibido un número de confirmación de la reserva,
  • y, en las 24 horas siguientes tras recibir la confirmación de tu reserva por correo electrónico o por teléfono, y antes de 48 horas de la fecha de llegada prevista al hotel:
    • si encuentra el mismo hotel, para las mismas fechas y la misma duración, con las mismas condiciones de tarifa (es decir, reembolsable o no reembolsable, pago por adelantado y anticipos exigidos, habitación con o sin desayuno incluido, condiciones de cancelación y de modificación de la reserva), el mismo tipo de habitación (categoría, tamaño, tipo de cama, vista o ubicación idénticos) y el mismo número de personas en la habitación,
    • si la habitación disponible se ofrece a un precio más bajo y el precio está calculado de la misma manera, con la misma base del importe total de la estancia y los mismos cargos adicionales (impuestos, IVA, servicios),
    • en una página web o aplicación independiente («Canal de Reserva Independiente»)

(en adelante, «Reserva Apta»).

Si se trata de una reserva elegible, confirmada como tal por Accor conforme a las condiciones estipuladas, Accor aplicará el precio del canal de reserva más económico, con un descuento adicional en el coste total del alojamiento reservado a este precio más bajo del (i) 10% para Fairmont, Raffles y Swissôtel y (ii) 25% para las demás marcas elegibles.

Por ejemplo:

  • si la tarifa de una «Reserva Apta» mediante un canal de Accor es de 200 euros,
  • y la tarifa en el Canal de Reserva Independiente es de 180 euros,
  • Así, la tarifa final aplicada por Accor en virtud del “mejor precio garantizado” será de 162 euros (180 - 10%) para Fairmont, Raffles y Swissôtel, o 135 euros (180 - 25%) para las demás marcas elegibles.

1.2 Excepciones del «Mejor Precio Garantizado»

El «Mejor Precio Garantizado» no se aplica en los siguientes casos:

  • Tarifas para grupos (más de 7 habitaciones)
  • Tarifas corporativas,
  • Tarifas para conferencias y seminarios,
  • Ofertas promocionales especiales que ofrecen un descuento adicional una vez confirmada la reserva (como códigos promocionales tras suscribirse a un boletín),
  • Tarifa para miembros o programas de suscripción de cualquier otro Canal de Reserva Independiente,
  • Tarifas pactadas para los socios de Accor y sus empleados,
  • Tarifas pactadas para los empleados de Accor,
  • Tarifas ofrecidas por páginas de reservas opacas (como Hotwire y Priceline) que solo indican el nombre del hotel o la ubicación una vez confirmada la reserva,
  • Tarifas mostradas en páginas web o portales que carecen de sistemas de reserva en línea, como páginas de información o páginas que solo confirman la reserva después de haberse comunicado con el hotel («solicitud de reserva»),
  • Tarifas que forman parte de un paquete que incluye una combinación de habitación y vuelo, un crucero, el alquiler de un vehículo o cualquier otra actividad o servicio dentro o fuera del hotel. El «Mejor Precio Garantizado» no se aplica en el caso de páginas web que exijan hacerse miembro o registrarse en línea, ni de programas que requieran una contraseña o un inicio de sesión para consultar las tarifas del hotel y la disponibilidad de las habitaciones.

ARTÍCULO 2. HOTELES Y ZONAS DE LA PROMOCIÓN «MEJOR PRECIO GARANTIZADO»

Los hoteles incluidos en la promoción «Mejor Precio Garantizado» son:

  • Todos los hoteles del grupo Accor (Fairmont, Raffles, Swissôtel, Sofitel, So Sofitel, Sofitel Legend, Pullman, MGallery, Grand Mercure, The Sebel, Novotel, Novotel Suites, Mercure, Adagio, Adagio Access, Jo&Joe, Ibis, Ibis Styles, Ibis Budget, HotelF1, hoteles Orbis, 21C Museum Hotel, Orient Express),
  • y algunos hoteles asociados (como Mama Shelter o Hypark by Adagio), disponibles en los canales de Accor cuando muestren la siguiente imagen 
  • en la ficha del hotel.

Los hoteles no incluidos en la promoción «Mejor Precio Garantizado» son:

25Hours, Angsana, ArtSeries, BanyanTree, BreakFree, Cassia, Delano, Dhawa, Elan, Greet, Hanting, Hi inn, Hyde, Ji, Mantis, Mantra, Manxin, Mondrian, Mövenpick, Onefinestay, PepperS, Rixos, Sbe, SLS, Starway, The House Of Originals, Tribe.

El «Mejor Precio Garantizado» no se aplica a los hoteles de la Región Administrativa Especial de Macao.

ARTÍCULO 3. DIFERENCIA DE MONEDA Y PRECIO

Si la tarifa encontrada en un Canal de Reserva Independiente se proporciona en una moneda diferente a la de la «Reserva Apta»,

  • el servicio de atención al cliente de Accor convertirá esta tarifa a la moneda de la «Reserva Apta». El tipo de cambio será el utilizado en los canales de Accor en el momento en el que se efectuó la «Reserva Apta»,
  • el «Mejor Precio Garantizado» se aplicará si la tarifa del Canal de Reserva Independiente es inferior a, como mínimo, el 5 % o 5 euros con respecto al importe de la «Reserva Apta». Cabe señalar que se tendrá en cuenta el importe mayor de los dos.

Por ejemplo:

  • si la tarifa de una «Reserva Apta» mediante un canal de Accor es de 200 euros,
    • la tarifa constatada debe ser inferior a, como mínimo, 5 euros: 195 euros,
    • O la tarifa constatada debe ser inferior a, como mínimo, el cinco por ciento (5 %): 190 euros.
  • Si la tarifa constatada en el Canal de Reserva Independiente es de 192 euros, se aplicará el «Mejor Precio Garantizado».

Las diferencias de precios relacionadas con fluctuaciones o diferencias en el tipo de cambio no se tendrán en cuenta en la promoción «Mejor Precio Garantizado».

ARTÍCULO 4. PROCEDIMIENTO PARA OPTAR AL «MEJOR PRECIO GARANTIZADO»

4.1 Formulario de solicitud

Para disfrutar del «Mejor Precio Garantizado» deberá (i) cumplir las condiciones que figuran en el artículo 1 y (ii) rellenar el formulario de solicitud.

Los campos obligatorios del formulario de solicitud deberán rellenarse correctamente. A este respecto, usted garantiza que la información proporcionada en el formulario de solicitud es verídica e íntegra. Accor no podrá considerarse responsable si el Cliente comete errores u omite información y, por tanto, si Accor no puede aplicar el «Mejor Precio Garantizado» con las condiciones aquí previstas.

4.2 Captura de pantalla

A la solicitud deberá adjuntar una captura de pantalla que muestre la fecha de la captura, el precio más bajo encontrado en un Canal de Reserva Independiente y las condiciones de venta asociadas, así como cualquier otro documento que justifique su solicitud. No se procesarán las solicitudes que estén incompletas o sean incorrectas, o que incluyan justificantes ilegibles o incompletos. En la captura de pantalla deberá figurar claramente la fecha de la estancia, el nombre del hotel, las condiciones de venta, el número de personas en la habitación y los precios que ofrece el Canal de Reserva Independiente.

Las solicitudes deberán enviarse en las 24 horas siguientes tras recibir la confirmación de la «Reserva Apta», y antes de 48 horas de la fecha de llegada prevista al hotel. Para respetar estos plazos, deberá remitirse a las horas y fechas que se mencionan en el correo de confirmación de la reserva.

ARTÍCULO 5. GESTIÓN DE SOLICITUDES

El servicio de atención al cliente de Accor llevará a cabo las comprobaciones necesarias y le concederá el «Mejor Precio Garantizado» si la solicitud cumple todas las condiciones mencionadas con anterioridad. El servicio de atención al cliente de Accor le enviará un correo electrónico, a más tardar una semana tras presentar la solicitud, al correo electrónico indicado en el formulario con el número de confirmación de la «Reserva Apta» así como la nueva tarifa aplicable.

Si la solicitud no cumple las condiciones del «Mejor Precio Garantizado», el servicio de atención al cliente de Accor le enviará un correo electrónico para indicarle que no es posible aplicar la promoción y los motivos.

Si deseara cancelar la «Reserva Apta» y no optar al «Mejor Precio Garantizado», le invitamos a consultar las condiciones de cancelación que figuran en el correo electrónico de confirmación de la «Reserva Apta».

ARTÍCULO 6. PAGO EN EL HOTEL A LA SALIDA

En caso de «Reserva Apta» y si no se ha producido el pago por adelantado, el hotel aplicará la tarifa confirmada por el servicio de atención al cliente de Accor con las condiciones previstas en el artículo anterior al salir del hotel, y sumará todos los servicios no incluidos en la reserva (restaurante, bar, etc.).

Si la «Reserva Apta» se ha abonado al reservar en línea en un plazo superior a 30 días antes de la fecha de llegada, el reembolso se efectuará en la misma tarjeta de crédito.

Si la «Reserva Apta» se ha abonado al reservar en línea en un plazo inferior a 30 días antes de la fecha de llegada, el hotel procederá al reembolso en el momento de la salida.

El hotel facturará a la salida los servicios que no estén incluidos en la reserva (restaurante, bar, etc.).

ARTÍCULO 7. RESPONSABILIDAD

Accor no ejerce control alguno en el Canal de Reserva Independiente, por tanto, no puede considerarse responsable de los gastos que pudieran derivar de la cancelación de una reserva que se haya efectuado en un Canal de Reserva Independiente.

ARTÍCULO 8. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

Accor se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales en cualquier momento. Las condiciones generales modificadas entrarán en vigor en la fecha de su publicación y se aplicarán a cualquier solicitud efectuada en la página a partir de dicha fecha.

Accor invita a sus clientes a leer las presentes condiciones generales antes de cada solicitud, pues podrían haber sufrido cambios. Cualquier solicitud implica la consulta previa y la aceptación de las presentes condiciones generales. Para ello, el Cliente deberá marcar una casilla junto a la que figura el enlace de las presentes condiciones generales.

Asimismo, Accor se reserva el derecho de cancelar la promoción «Mejor Precio Garantizado» en cualquier momento. Queda estipulado que Accor gestionará las solicitudes enviadas antes de la cancelación del «Mejor Precio Garantizado» siguiendo las presentes condiciones.

Versión del 6 de noviembre de 2019

Back