27 mayo 2024
4 minutos
27 mayo 2024
4 minutos
Cartagena de Indias es una de las ciudades costeras más impresionantes de toda Colombia. Admirada tanto por los propios colombianos como por los viajeros de todo el mundo que buscan disfrutar de playas paradisíacas, historia y atracciones turísticas. Ubicada en la costa caribeña, combina casi medio siglo de historia, una inigualable belleza natural, tradición y encanto colonial con múltiples opciones gastronómicas, artísticas y una vida nocturna sin igual.
Si viajas a Cartagena de Indias, sea con familia, pareja o amigos, o simplemente te encuentras de paso por la ciudad, aquí te dejamos una guía para aprovechar al máximo la ciudad en 2 días. Además, si aún no tienes alojamiento, considera revisar nuestra oferta de hoteles en Cartagena de Indias y encuentra la opción que mejor se adapte a tu viaje.
El primer día en Cartagena de Indias invita a sumergirse de lleno en su relajado ambiente caribeño mezclado con una asombrosa arquitectura colonial. Para quienes visitan la ciudad por escasos días, se sugiere comenzar por sus principales atracciones.
Estas son:
● El casco histórico;
● Las murallas coloniales;
● La catedral;
● La Torre del Reloj.
Si bien es una ciudad que se disfruta todo el año, se considera que la mejor época para viajar a Cartagena es entre diciembre y abril, donde podrás disfrutar de temperaturas cálidas y lluvias mínimas.
El casco histórico es uno de los principales sitios turísticos de Cartagena, un recorrido indispensable para conocer el alma de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te encantará con su arquitectura colonial perfectamente conservada y rodeada por la imponente muralla de Cartagena. Al visitar el casco histórico, las calles adoquinadas con sus casas coloridas, iglesias históricas y parques arbolados te harán descubrir un punto fundamental de Cartagena donde el tiempo parece no pasar. Por las noches, lugareños y turistas por igual acuden a las murallas del centro histórico que dan al mar occidental para contemplar la puesta de sol sobre el Caribe y disfrutar una brisa refrescante del océano tras un día lleno de aventuras y calor. Si buscas conocer más sobre la intrigante historia y cultura de Cartagena, la ciudad ofrece tours y recorridos a pie gratuitos o con donaciones.
La Catedral de Cartagena de Indias, conocida oficialmente como Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, data del siglo XVI. Es uno de los puntos más importantes y atractivos de la ciudad por su gran valor cultural y arquitectónico. Ubicada en el centro histórico, junto al Parque de Bolívar, su gran tamaño hace que sea posible ver la cúpula y el campanario de la iglesia, de color amarillo con detalles blancos, casi desde cualquier punto de la ciudad. De cerca, se destacan sus enormes puertas de madera, columnas de piedra y pisos de mármol blanco y negro.
La Torre del Reloj es uno de los monumentos más famosos de Cartagena y un punto de encuentro popular para locales y turistas. Ubicada en la entrada del centro histórico de la ciudad, allí tendrás una de las postales más emblemáticas del lugar, con vista a la zona de los muelles y el hermoso barrio de Getsemani. En sus inmediaciones podrás degustar las especialidades dulces de la región, ver talentosos artistas callejeros, disfrutar de músicas y bailes tradicionales de la costa colombiana o bien disfrutar de la energía del lugar y su gente
La Ciudad Amurallada de Cartagena invita a ser recorrida a pie y perderse en sus calles adoquinadas, llenas de historia, color y sabor. Puedes recorrerla de día o de noche para disfrutar de sus iglesias, templos, conventos, estatuas, parques, casas coloniales y coloridos balcones, así como de comercios y todo el calor de su gente. En tiempos de colonia, era la zona donde solían vivir los nobles, aristócratas, adinerados y figuras destacadas de la época, lo cual se refleja en su arquitectura. Por su gran estado de conservación y significancia para la historia de la región, la Ciudad Amurallada de Cartagena es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En el segundo día en Cartagena se puede aprovechar para seguir conociendo hitos históricos. Los mejores lugares para visitar y cosas para hacer en tu segundo día en Cartagena de Indias son:
● Ir al Castillo de San Felipe de Barajas.
● Recorrer el barrio de Bocagrande.
● Ir a navegar
El Castillo San Felipe de Barajas es uno de los principales atractivos de Cartagena que no debes perderte. Se ubica en el cerro San Lázaro y es la mayor fortaleza construida por los colonos españoles. Uno de los paseos más interesantes es conocer su elaborado sistema de túneles y pasadizos que lo conectan con diversos puntos estratégicos, ideados originalmente para abastecer y proteger la fortaleza en épocas de ataques invasores.
Bocagrande es una de las zonas más modernas y hermosas de la región, ubicada sobre la península del Centro Histórico. Se distingue por sus majestuosas playas y enormes edificios, con una amplia oferta de hoteles de lujo, restaurantes, bares y centros comerciales.La playa de Bocagrande también invita a realizar deportes acuáticos, disfrutar paisajes imponentes y degustar delicias de la comida colombiana a orillas del mar.
Navegar en Cartagena es una actividad imperdible para los amantes de las aventuras marítimas. Con una gran variedad de opciones a medida, sus visitantes pueden disfrutar de paseos en veleros, cruceros o kayaks para navegar a sitios destacados como la Isla Barú y las Islas del Rosario. Se trata de dos paradas obligadas e ideales para relajarse o hacer deportes acuáticos como buceo o snorkel, disfrutando las aguas cristalinas de este paraíso colombiano.
Ahora que ya sabes casi todo sobre lo qué hacer en 2 días, descubre los mejores hoteles en Cartagena para descansar despues de días increíbles. El icónico Sofitel Legend Santa Clara Cartagena es perfecto para los enamorados por la mezcla entre tradición y modernidad. Ubicado en el Centro Historico de Cartagena, el hotel fué construido en un antiguo convento ofrece historias y sofisticación a sus huéspedes.
El Hotel Boutique Bovedas de Santa Clara es una hermosa edificación Republicana con 19 balcones, que promueve un ambiente íntimo y acogedor.
Ya el ibis Cartagena Marbella es la opción perfecta para quienes buscan un hotel económico con la mejor relación costo beneficio para disfrutar de las bellezas y encantos de Cartagena.
Pero si quieres disfrutar más días en el Caribe Colombiano, y te gustaría conocer una isla paradisíaca, descubre ya qué hacer en la Isla Barú y el increíble Sofitel Baru Calablanca Beach Resort .
Ve destinos románticos y los mejores hoteles para viajar a dos
Lo mejor de la vida nocturna y de la gastronomía en el barrio Lastarria.