Top 10 de lugares insólitos en Tokio

Sal de los senderos trillados en Tokio con 10 originales planes

lugares insólitos en Tokio

Un viaje al Imperio del Sol Naciente siempre es ya de por sí emocionante, pero si además descubres el top 10 de lugares insólitos que oculta, ¡la fascinación se multiplica! Entre la tradición y la modernidad, Tokio te asombrará como nunca antes. ¡Placer garantizado para los ojos y para el resto de los sentidos!

1. Museo de Ciencias Emergentes e Innovación, ¡una caja de sorpresas!

Japón es la cuna de la alta tecnología y Tokio su escaparate más impresionante. ¿Sabías que el CD-ROM, el sistema de navegación GPS, la fibra de carbono y hasta la olla arrocera nacieron aquí? Te explicarán todo eso y mucho más en el Miraikan, un insólito museo interactivo ubicado en la isla artificial de Odaiba.

Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) - 2-3-6, Aomi - Koto-ku -Tokio

2. Hakone, para reponer fuerzas en un onsen

¡En Japón adoran la aguas termales! Para descubrir los onsen (fuentes termales), no dudes en salir de Tokio. A una hora en tren se encuentra el encantador pueblo de Hakone, donde podrás vivir una experiencia chic y zen al mismo tiempo. Reserva una habitación en un ryokan (hospedaje tradicional), con onsen privado. ¡La relajación en estado puro!

Desde la estación de Shinjuku en Tokio, toma el tren directo a Hakone (Limited Express Romancecar)

3. Asistir a un entrenamiento de sumo

Hay un deporte que solo existe en Japón y que desata auténticas pasiones… Atrévete a cruzar las puertas de una heya, lugar de entrenamiento de los luchadores de sumo, para ver en acción a estos dioses vivientes. Eso sí, ten en cuenta que hay que contactar con teléfono con la heya antes de ir.

Tokyo Arashio Beya (¡por ejemplo!) : 2-47-2, Hama-cho Nihonbashi - Chuo-ku - Tokio

4. Akihabara, para los aficionados a los videojuegos

Ya has visitado el Palacio Imperial, hecho compras en Ginza u Omotesando, pasado por Yanaka y visto el templo de Asakusa… ¿Qué tal una inmersión en el frenesí de Akihabara ahora? En este barrio dedicado enteramente a los videojuegos, regresarás a la infancia como mucho en 30 segundos ¡cronometrados! ¿Qué esperas a desafiar a Mario Bros?

Bajar en la estación de metro del mismo nombre

5. El ayuntamiento de Tokio para unas vistas que cortan el aliento

Para tener una vista inabarcable de la ciudad, no hay necesidad de pagar los 3.000 yenes que cuesta subir al Tokyo Skytree. Ve más bien al palacio de la sede del gobierno municipal de Tokio (Tōkyō Tochō). Desde lo alto de sus torres gemelas podrás descubrir la megaurbe desde una perspectiva espectacular. Y si el cielo está despejado, ¡puede que incluso alcances a ver el monte Fuji!

Bajar en la estación Tocho-mae de la línea de metro Oedo (llegarás directamente al ayuntamiento de Tokio)

6. Los bares temáticos, para sumergirse en universos extravagantes

A la hora de divertirse, los tokiotas son particularmente aficionados a crear ambientes improbables. Aprovecha tu viaje a Tokio para conocer sus bares temáticos: una cafetería de búhos, el restaurante Alicia en el País de las Maravillas o el Lockup para vivir la experiencia de estar en una prisión… ¡Hay un montón de estos lugares deliciosamente extravagantes y encantadores!

Cafetería de los búhos: Akiba Fukurou - 67 Kanda Neribeicho - Chiyoda - Tokio

Alicia en el País de las Maravillas: varias direcciones en Tokio, ver http://www.alice-restaurant.com/

The Lockup - 33-1 Udagawacho - B2F Shibuya Grand Tokyo Bldg. - Shibuya - Tokio

7. Una vuelta por el Golden Gai a la hora de la salida del trabajo

En Japón, los ejecutivos tienen un ritmo de trabajo a menudo intenso y estresante. Por lo tanto, cuando salen de la oficina les encanta regalarse un momento de relax frente a un sake, en un bar o en un restaurante. El barrio de Golden Gai está lleno de estos sitios típicos y es uno de nuestros destinos preferidos del top 10 de lugares insólitos en Tokio. ¡Mézclate con esta muchedumbre de cuellos blancos!

Para llegar al Golden Gai hay que bajar en la estación de metro Seibu-Shinjuku o en la de  Shinjuku-Sancho

8. El parque Hanayashiki, un Disneyland vintage

Después de visitar el templo Senso-ji en Asakusa, ¿qué tal un alto en el parque Hanayashiki? Este parque de atracciones, el más antiguo de Japón, te invita a redescubrir al niño que llevas dentro: súbete al Bee Tour, su atracción estrella, y maravíllate con la decoración al mismo tiempo cursi y emotiva de este parque de atracciones en medio de la ciudad.

Parque Hanayashiki - Asakusa 2-28-1 - Taito-ku - Tokio Asakusa 2-28-1 

9. Tsukiji, el mercado de pescado de Tokio

¡Es imposible visitar Tokio y no explorar su gastronomía! Para comer los sashimis más deliciosos de tu vida, tendrás que levantarte con el alba e ir al increíble mercado de pescados de Tokio. Recién sacados del mar, los pescados cortados en finas rodajas tienen un frescor asombroso. ¡Exquisitos! 

4-9-9, Tsukiji - Chuo-ku - Tokyo

10. Comiket, ¡la mayor convención de manga del mundo!

Más de 23.000 dōjin (círculos artísticos amateurs) exponen sus mangas y videojuegos durante tres días, dos veces al año. Las futuras estrellas del género se encuentran en el Comiket frente a cientos de miles de visitantes, ¡muchos de ellos con sus respectivos disfraces! Explora tú también tu lado cosplay y zambúllete en el corazón de la cultura contemporánea japonesa.

El Comiket se celebra en el centro de convenciones. Tokyo Big Sight 3-11-1 Ariak - Koto-ku

¿Te ha gustado nuestro top 10 de lugares insólitos de Tokio? ¡Descubre ahora uno de sus atractivos turísticos ineludibles antes de irte!

Levitando en la cumbre de la Tokyo Skytree

Seguramente ya te ha llamado la atención durante tu estancia. Con sus 634 metros de altura, ¡es difícil que el imperdible Tokyo Skytree te haya pasado desapercibido! Por supuesto, es el rascacielos más alto de Japón, pero también el segundo del mundo. Caminando por el suelo de cristal de su última plataforma de observación, situada a 450 metros de altura, tendrás la sensación de flotar sobre Tokio. Los días de buen tiempo, la vista puede alcanzar hasta el lejano Monte Fuji…

Tokyo Skytree - 1 Chome-1-2 Oshiage, Sumida - Tokio