17 julio 2024
3 minutos
Chequea la selección de viñas imperdibles para visitar durante tu viaje.
17 julio 2024
3 minutos
Descubre cuatro viñas en Santiago para visitar y degustar los vinos que son fabricados allí. Haz el paseo y saborea algunos de los mejores vinos chilenos y maravíllate con los paisajes deslumbrantes de las viña.
La localización privilegiada, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, que tiene el clima favorable y la tierra propicia para el cultivo de uvas hacen de Chile uno de los cinco más grandes exportadores mundiales de vinos. La cultura del vino está tan presente que las visitas a las viñas chilenas se transformaron en paseos obligatorios para quien está de visita en el país. En cada paseo es posible: aprender sobre la producción de vino chileno; caminar por las viñas; visitar las bodegas; degustar las diferentes versiones de la bebida al final del recorrido. Pero si estás paseando por la capital chilena, y no sabes cuál viña visitar, toma nota de las cuatro viñas en Santiago para conocer y degustar los vinos producido allí: Viña Undurraga; Viña Santa Rita; Viña Montes; Viña Santa Cruz. Sigue leyendo y descubre más sobre cada una de esas viñas en Santiago.
Fundada en 1885, y administrada por la familia Undurraga, es una de las viñas en Santiago más antiguas de Chile. Tradicional, arborizada y con un paisaje deslumbrante con la Cordillera de los Andes de fondo, la viña centenaria ofrece un tour de aproximadamente una hora. El tour se destaca por ser didáctico y completo, con guías que dominan el asunto y explican sobre el cultivo, los tipos de uvas y la historia del lugar. En el tour también está incluido caminar por las viñas, visita a las bodegas subterráneas y la degustación de vinos tintos y blancos. El visitante podrá llevar a casa la copa de souvenir, y comprar los vinos de la marca en el local.
Localizada en el Valle del Maipo, región tradicional en la producción de vinos Cabernet Sauvignon, esa viña centenaria hace parte de la historia de Chile. En el pasado, una de las casas de la propiedad refugió a 120 soldados que luchaban por la independencia del país. En el subsuelo que sirvió de escondrijo hoy se encuentran los barriles de roble con vino chileno. A 40 km de la capital chilena, esta viña en Santiago tiene una estructura completa, con restaurante, café y el Museo Andino. El tour por la viña Santa Rita ofrece visita a las: viñas; bodegas; bodega histórica; planta embotelladora; degustación de sus vinos. Además de ese tour clásico, la Viña Santa Rita ofrece inusitadas opciones de visitas guiadas, como pedalear por el Valle del Maipo o hacer un picnic. Vas a sentirte en un viaje a través de la historia y de la viticultura chilena.
Más alejada de la capital chilena, a una distancia de 182 km, la viña Montes es la primera viña en Santiago dedicada a la fabricación de vinos chilenos premium. Está ubicada en el hermoso Valle de Colchagua, cercado por los Andes y por el mar. La Viña Montes es una de las más modernas en la producción de los vinos chilenos, y también por su arquitectura, que utiliza conceptos del Feng Shui para armonizar las energías de la naturaleza. Allí, la belleza está en todos los lugares: en la sede de la propiedad, en la vista maravillosa, y en las viñas a lo largo del valle. El tour por la viña, reconocida internacionalmente por la calidad de los vinos que produce, ofrece una experiencia inolvidable y con mucho aprendizaje sobre el fascinante mundo de los vinos. El guía recorre toda la propiedad y explica el proceso de fabricación y envejecimiento del vino, y termina con una generosa degustación de vinos. En el local, también encuentras un restaurante y una tienda para comprar los vinos de la marca.
En el Valle del Colchagua, a 220 km de Santiago, la linda Viña Santa Cruz tiene buenos vinos y atracciones que encantan a toda la familia. Allí podrás hacer paseos en el teleférico que lleva al Cerro Chamán, pasando sobre los viñedos. Además de la vista impresionante de la propiedad y del valle, en la cima del cerro hay un observatorio astronómico y casas de los antiguos habitantes de la región. La viña ofrece distintas opciones de visitas guiadas, incluso una para niños que pueden degustar el jugo de uva y otra que permite que el visitante participe de la cosecha de uva. ¡Visitar esta viña en Santiago es una experiencia única! Allí también hay un restaurante, un local para comprar los vinos fabricados en la viña Santa Cruz, el Museo del Automóvil, con coches antiguos que cuentan la evolución de la industria automovilística; y el Museo Colchagua, con exposiciones de arte pré-colombiana.
Lo mejor de la vida nocturna y de la gastronomía en el barrio Lastarria.
Conoce la famosa gastronomía de Lima y prueba el riquísimo ceviche peruano.