Le Magazine Accor Hotels
Un paseo por Valencia

Ruta a pie por los puntos clave de Valencia ciudad

Descubre todos los rincones de Valencia y deléitate con sus plazas, palacios, mercados y basílicas. Todo un mundo que recorrer a pie de una forma cómoda y tranquila, ya que la cercanía de los puntos de interés hace posible disfrutar de la ciudad en modo paseo
paseo por la historia de Valencia

Punto de partida, las Torres de Serranos

Empezamos nuestra ruta a pie por la plaza de las Torres de Serranos, que cuenta con unas puertas fortificadas pertenecientes a la antigua muralla medieval de Valencia. Como anécdota, os contamos que estas puertas tenían un objetivo más allá del meramente defensivo y protector, ya que formaron parte de un plan de renovación urbana y, así, sustituyeron a las antiguas murallas musulmanas.

Desde esta plaza de los Fueros nos dirigimos hasta las Cortes Valencianas, al palacio de Benicarló, un edificio del siglo XV perteneciente al estilo gótico valenciano y renacentista, perteneciente a los Borgia. Aunque en él estaba instalada la Escuela de Arte y Gramática, actualmente alberga al principal órgano legislativo de la Comunidad Valenciana, en la plaza de San Lorenzo.

La siguiente parada será el Palacio de Baylía, o de Jáudenes, al ladito de la plaza de la Virgen, y considerado como Monumento Histórico Nacional desde comienzos de los 60. En la actualidad, este edificio sito en la plaza de Manises, es sede de la Diputación.

Precisamente en la misma plaza sigue la ruta para visitar el palacio del Marqués de Scala, un palacete del siglo XVI que mezcla el estilo gótico con el renacentista y el barroco. Se trata de la casa palacio de los Boil, marqueses de Scala y señores de Manises.

¿Qué hacer en Valencia? ¡Una ruta a pie!

Un buen punto para seguir nuestra ruta a pie por Valencia es el Palau de la Generalitat, un edificio de arquitectura gótica valenciana, pero también con toques renacentistas, y fechado del siglo XV. Está situado en pleno barrio de la Seu, y ha sido declarado monumento de interés histórico.

Desde ahí, caminamos hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Otro monumento histórico de carácter nacional, y santuario de la patrona de la ciudad, así como del antiguo reino de Valencia. La construcción data, nada más y nada menos, que de 1652.

Siguiendo con arte eclesiástico, llegamos ya a la Catedral de Valencia, o lo que es lo mismo, la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia. Sede del arzobispado, construida sobre la antigua iglesia visigótica y posterior mezquita.

En la Plaza de la Reina, una de las más populares y concurridas de Valencia, podremos degustar un magnífico helado, e ir hasta Almoina, el museo arqueológico de la ciudad, y a la vez uno de los centros más importantes de Europa; allí podremos conocer cómo era la ciudad durante su etapa romana, visigoda y árabe.

La siguiente parada es el Almudín, un antiguo edificio donde se almacenaba el trigo de la ciudad, para su posterior distribución durante la Edad Media.

Seguimos nuestro paseo de cosas que ver y hacer en Valencia hasta el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Un edificio señorial barroco y rococó, en el que está instalado el Museo Nacional de Cerámica. De ahí nos vamos al Palacio de Boil Arenós, sede de la Bolsa de Valencia, un edificio de la tradición medieval.

¿Cansados? Ya queda poco: caminemos hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia, uno de los puntos más concurridos de la ciudad, en el que podemos ver el propio Consistorio, así como las sedes de Correos o de Telefónica. De ahí nos dirigimos hasta el edificio de la Lonja de la Seda, reconocido como uno de los más representativos del gótico civil valenciano, y cuya construcción empezó en 1483, en pleno siglo de oro valenciano.

La siguiente parada la tenemos en el Mercado Central de Valencia, una preciosa construcción de carácter modernista de principios del XX, y donde encontramos a más de 300 comerciantes de productos frescos. La zona era un zoco comercial en origen, por lo que respeta sus orígenes.

Cansados ya, pero recién rehidratados en el mercado, podemos cerrar este gran paseo a pie en las Torres de Quart, otra de las puertas de la muralla medieval, y un lugar perfecto para irnos a descansar, a comer… ¡o corriendo a la playa!

Ofertas de hoteles en Valencia

Disfruta de todo este recorrido desde el ibis Alfafar, el hotel desde el que podrás descubrir con total tranquilidad y a buena distancia todos los rincones de Valencia y alrededores, descansando después en su extrema confortabilidad.

Vous avez aimé ? Partagez !